Jessica Pegula se hizo fuerte en el debut de Toronto para dejar en el camino a una difícil Karolina Pliskova venciéndola con parciales de 7-5 y 6-4. La campeona de Berlín sigue demostrando su jerarquía en los grandes escenarios.
Pegula pone primera en el WTA de Toronto
La última función del miércoles en la cancha central del WTA 1000 de Toronto tenía como protagonista a Jessica Pegula (6°). La tenista estadounidense se plantaba como la tercera preclasificada del torneo canadiense, donde fue semifinalista en la edición anterior. La primera prueba de Pegula trataba de un encuentro de alto voltaje contra la checa Karolina Pliskova (45°), quien venía de eliminar a la argentina Podoroska. La jugadora norteamericana está recorriendo un exitoso camino en la temporada 2024, se proclamó campeona en Berlín y alcanzó instancias finales en varias competencias. A su vez, Pliskova también se ha destacado este año, levantó el título en Cluj Napoca, hizo semifinales en Doha y jugó la final de Nottingham. La serie entre estas tenistas estaba a favor de la estadounidense con cuatro triunfos sobre uno de la checa.
La estadounidense dio la estocada precisa
Las primeras sensaciones del encuentro eran que Pegula quería tomar la iniciativa rápidamente y buscaba dominar los puntos, empezó arriesgando mucho. Pliskova controló el ritmo en los intercambios, se mantuvo paciente y consiguió un break tras un fallo de su rival en el segundo juego. Sin embargo, la estadounidense tomó las riendas desde la devolución, encontró los espacios para recuperar el saque. Luego de igualar los dígitos, Pegula ancló su tenis en el fondo, fabricó una bola de quiebre y la concretó gracias a una doble falta de la checa. Acto seguido, Jessica se vio obligada a forzar su juego para validar la ventaja en el marcador. De igual manera, la estadounidense no pudo mantener su postura en la pista, Pliskova tomó el mando y emparejó las cifras.
Más allá de eso, Pegula renovó sus aptitudes en el partido, ajustó sus ejecuciones notablemente y concretó un break en el undécimo juego. Posteriormente, con algunas alteraciones en el desarrollo, la norteamericana pudo cerrar el parcial con un ajustado 7-5.
La tercera sembrada avanza con firmeza
La estadounidense llevó su buen tenis hacia el segundo set para empezar con una ruptura a su favor. Aún así, Pliskova empuñó la raqueta con mucha convicción en el segundo game y desenvolvió buenos ataques fracturando el saque de su oponente. Los rompimientos seguían denotando la contienda de estas dos grandes jugadoras, Pegula hizo trabajar puntos adicionales a su contrincante para luego firmar otro quiebre. Por su lado, la checa trataba de meter presión con sus aceleraciones, no quería dejar que la norteamericana se escape. Jessica continuaba jalando de la cuerda y se acercaba cada vez más a la victoria. Durante todo el partido Pegula estuvo más activa en el fondo de la cancha, mostró una figura movediza para incomodar a la checa. Luego, la estadounidense puso en juego su servicio con convicción y se aseguró el pase a la siguiente ronda con un 6-4 final.
Comentar...