Barbora Krejikova consiguió su primer triunfo en las WTA Finals, la campeona de Wimbledon derrotó a Pegula en sets corridos para pelear por un lugar en las semifinales.
Krejcikova domina en sets corridos y sigue en pelea en la WTA Finals
La temporada del circuito femenino llegó a su final. Para darle cierre a un 2024 de mucha competencia y tenis, las WTA Finals se vuelven el centro de atención en el mundo del tenis. Luego caer en sus debut, Jessica Pegula (6° WTA) y Barbora Krejcikova (13° WTA) se enfrentaron en un partido de importancia para seguir con vida en el RR y buscar la clasificación a las semifinales de uno de los torneos más importantes de la temporada.
La checa toma la delnatera
Con ambas muy sólidas desde el servicio, el partido parecía ser rápido, los puntos apenas se disputaban y no se veían rallies de muchos peloteos. Ambas tomando una postura agresiva intentaban tomar el control y la iniciativa desde el primer momento. Ambas sólidas desde la línea de fondo conseguían imponer lo propio. Si bien desde lo numérico la paridad era un hecho, Pegula mostró mayor claridad en los primeros juegos del match. Sin embargo, fue la checa la primera en tener posibilidades de break y concretarlo para tomar la delantera en lo numérico.
Con el rompimiento a su favor, Krejcikova tomó el toro por las astas y consiguió controlar el partido y mostrar mayor consistencia. Por su lado, Pegula cayó en intensidad de piernas y velocidad de pelota. La estadounidense se vio doblegada por los buenos ángulos de la checa y sobre todo la contundencia en los cambios de dirección. Barbora aprovechó sus buenas sensaciones para gestionar la ventaja y cerrar por 6-3 el primer set.
Krejcikova sigue en pelea
Trasladando las buenas sensaciones a la segunda manga, Krejcikova seguía mostrando su poderío y solidez de fondo de cancha para concretar un rápido break. Pegula, fiel a su estilo siguió batallando pero el nivel de la checa era superior que conseguía mayor soltura y una mayor velocidad de juego. Sin embargo, Jessica recuperó lo cedido y puso el score 1-2. En un momento de tensión, los quiebres eran moneda corriente, los errores y aciertos se alternaban.
Krejcikova seguía mostrando mayor convicción y contundencia en su juego, la checa no soltaba la iniciativa y se volvía dominante con sus cambios de ritmo y de direcciones. Pegula tenía dificultades para aguantar largos peloteos, en la búsqueda de romper con la tendencia marcada, buscaba darle su impronta y no conseguía romper con la solidez de su rival. Gestionando bien la ventaja, Kejcikova se ubicó al servicio 5-3. Finalmente, Barbora surfeó la tensión y el nerviosismo para cerrar por 6-3 la segunda manga.
On the board in the Orange Group 💪#WTAFinalsRiyadh | @BKrejcikova pic.twitter.com/615fJVV1Mr
— wta (@WTA) November 5, 2024