La jugadora polaca se clasifica para la tercera ronda del US Open tras vencer a la tenista japonesa Ena Shibahara, proveniente de la fase previa.
Swiatek muestra un gran nivel
La jornada de jueves correspondiente a la segunda ronda del US Open brindaba a escena a la número uno del mundo, que buscaba seguir avanzando en el evento. Iga Swiatek venía de caer en las semifinales del torneo de Cincinnati ante Sabalenka y venció a Rakhimova en la primera ronda del torneo. Ena Shibahara llegaba procedente de la fase previa tras vencer a Zavatska, Jones y Hartono para vencer posteriormente a Saville en el cuadro final. El cara a cara entre ambas se estrenaba con este partido en el que la jugadora polaca era la clara favorita para la victoria.
Iga domina de forma clara
El encuentro comenzó de forma dominante para los intereses de la jugadora polaca. En el segundo juego quebró para demostrar que estaba decidida a acabar por la vía rápida. Así las cosas, repitió la ecuación en el cuarto juego para colocar un contundente 4-0 en los compases iniciales. Shubahara estaba teniendo muchas complicaciones para aguantar el ritmo de pelota que imponía la número uno del mundo. Swiatek no estaba dispuesta a bajar el ritmo y quería cerrar el partido lo antes posible, por lo que se puso manos a la obra. Así las cosas, la tercera rotura del set terminó por decantar la manga con un 6-0.
Swiatek aplasta a su rival
El segundo empezó con la polaca ganando su primer servicio y teniendo hasta tres pelotas de rotura en el segundo juego. Sin embargo, Shibahara consiguió estrenar su marcador para poner el empate a uno. Esto fue un espejismo ya que la japonesa no pudo hacer un solo juego más durante todo el partido. El cuarto juego supuso la primera rotura del segundo parcial para colocar un 3-1 que dejaba sentenciado el encuentro. Finalmente, Iga selló la victoria con un contundente 6-1 que la clasificaba para la tercera ronda, en la que se enfrentará a la ganadora del duelo entre Cocciaretto y Pavlyuchenkova