Crónicas WTA

Pegula sufre para vencer a Giorgi

pegula giorgi indian wells
Pegula entrenando en Indian Wells | Foto: Katelyn Mulcahy BNP Paribas Open

La jugadora americana pasa dificultades. Jessica Pegula necesita tres sets y casi dos horas de partido para instalarse en la siguiente ronda del torneo californiano.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda ronda del Master 1000 de Indian Wells vería en escena el debut de una de las aspirantes al título. Jessica Pegula está teniendo un gran comienzo de año y tras los cuartos en Australia ha completado una gran gira por los emiratos. En Doha llegó a la final y en Dubái alcanzó las semifinales antes de perder con la campeona. Camila Giorgi es otra jugadora que está en un muy buen estado de forma actualmente, ganando el título en Mérida hace menos de dos semanas. El cara a cara entre ambas favorecía a la americana, con tres victorias en cuatro partidos, algo que la hacía favorita para este partido.

Primer set de muchas alternativas

El primer juego del partido reflejó lo que sería posteriormente el partido, con Pegula gozando de tres boas de rotura que no supo aprovechar. Jessica acusó el golpe y cedió su saque tras conceder dos bolas de rotura, algo que la situó por debajo en el marcador, Por si fuera poco, encajó otro break que alejó el marcador hasta el 4-0 en favor de la jugadora italiana. Verse contra las cuerdas ayudó a la número tres del mundo, que recortó una de las dos roturas de desventaja, aunque no pudo evitar perder el primer set con un 6-3.

Pegula reacciona

El segundo set vivió la reacción de la jugadora americana, que apoyada por su público encontró su mejor versión en el segundo parcial. Empezó con una rotura que le ayudó a poner el marcador en el 4-1, momento en el que propino otro zarpazo al encuentro. Pegula se hizo con otro break en su segunda oportunidad para tener la posibilidad de cerrar la manga con su servicio. La jugadora local no falló y el partido se decidiría en un tercer set tras el 6-1 del anterior.

Jessica vuelve a dominar

Pegula había encontrado su juego y empezó a mandar en el partido e imponer su ritmo de pelota. Giorgi estaba muy incómoda y no encontraba la manera de hacer daño a su rival como lo consiguió al inicio del encuentro. Una vez más perdió el primer saque del parcial, por lo que Jessica comenzó una vez más con ventaja, algo que resultó clave. Tras esto, el set vivió un intercambio de cinco roturas consecutivas en el que la americana terminó como la mejor parada, cerrando el partido con un 6-2.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años y especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario