Jessica Pegula se llevó una sorpresa en la tercera ronda del Abierto de Australia. La estadounidense fue superada en sets consecutivos por una Olga Danilovic que jugó un tenis de altísimo nivel. De esta forma, la finalista del US Open se despide del primer Major del año.
Resultados WTA Open Australia 2025
Pegula cae ante una inspirada Danilovic en Australia
La tenista estadounidense Jessica Pegula (7°) disputaba la tercera ronda del Australian Open con intenciones de asegurarse una butaca en los octavos de final. La norteamericana, quien supo llegar a la final del WTA de Adelaida, superó las dos primeras rondas del certamen con mucha autoridad, sin ceder parciales en el camino. En esta ocasión, Pegula se enfrentaba a Olga Danilovic (55°) en la cancha central, tratando de ratificar su excelente presente. La serbia, por su parte, llegaba con confianza después de vencer en sets corridos a la rusa Samsonova y quería dar el golpe ante la séptima sembrada del cuadro.
Danilovic acelera con precisión en el tiebreak
En el arranque del partido se pudo apreciar la soltura de ambas jugadoras, reflejado en los intercambios de golpes rápidos. La estadounidense generó chances de quiebre en el segundo juego, pero no supo afinar los tiros y perdió la oportunidad de sacar ventaja. Danilovic proponía ataques veloces, buscando ángulos cortos, mientras que Pegula contenía desde su posición. Las tenistas se desenvolvían muy bien en sus respectivos turnos de servicio, brindando ejecuciones de primer nivel. La paridad prevalecía en el marcador, los estilos de juego perfectamente marcados, no surgían oportunidades de ruptura.
En el undécimo game, Danilovic logró imponer sus cualidades y fabricó una importante ocasión de quiebre, pero no fue capaz de capitalizarla. De esta manera, las protagonistas se metieron en el desempate, donde la jugadora serbia mostró un gran nivel, soltando ejecuciones punzantes para dejar clavada a Pegula y llevarse el primer set.
La serbia desarticula el tenis de Pegula
La segunda manga tuvo un inicio similar, donde las tenistas se mostraron firmes en sus posiciones para establecer los primeros dígitos en el score. En el tercer juego, la estadounidense aguantó en el fondo y tuvo ocasiones de break, pero Danilovic presentó respuestas formidables. Acto seguido, la serbia desenvolvió una serie de tiros letales para Pegula y resolvió una pelota incómoda en la red para plasmar un quiebre en el marcador. Sin complicaciones, Olga desató su buen servicio para colocarse 4-1 arriba. Danilovic mantuvo el impulso y siguió presionando a la norteamericana hasta conseguir otra ruptura que le permitió servir para partido, dejando en el camino a una posible candidata con un 6-1 determinante.
