Crónicas WTA

Linette supera a Vika Azarenka en Miami

azarenka linette wta miami
Magda Linette golpeando una derecha | Foto: Tennis Australia

La polaca ha logrado una victoria de mucho mérito. Linette ha podido reponerse a ocho juegos consecutivos de su rival (7-6(3), 2-6, 6-4) para seguir en el Miami Open 2023.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante partido el que esperaba en la tercera ronda del cuadro femenino del Miami Open entre Linette y Victoria Azarenka. La polaca venía de superar en el debut a la rusa Rodina, mientras que Azarenka había superado a Giorgi. En el cara a cara dos enfrentamientos previos con dos triunfos para la bielorrusa que volvía a ser la favorita para avanzar hasta los octavos de final en el tercer WTA 1000 de la temporada.

Linette se lleva el triunfo

La primera en estar en apuros fue Azarenka. La bielorrusa tuvo que salvar una bola de break en su primer turno de servicio. Poco a poco la bielorrusa fue mejorando sensaciones y tras un gran juego al resto en el séptimo game encontró el primer break. En cambio no pudo cerrar el set y es que Linette lograba en el décimo juego una rotura, justo cuando restaba para perder el set y ponía el 5-5. Finalmente se fueron al tie break y aquí Linette fue mejor y por 7-3 se llevó la primera manga.

La polaca empezaba a encarrilar rápidamente el triunfo marchándose hasta el 2-0. Azarenka tuvo una reacción de campeona y después de exhibir todo su potencial logrando seis juegos consecutivos era capaz de forzar el tercer y último set.

La bielorrusa ganó mucha confianza después de sus seis juegos consecutivos y siguió ganando games a su favor. Iniciaba el tercer parcial marchándose hasta el 2-0, pero Linette no bajaba los brazos y después de mucha pelea era capaz de darle la vuelta y mandar con el 4-2. Azarenka había pasado de tener todo bajo control a tener casi todo perdido. Tras el 5-4 para la polaca un 40-0 le daban tres bolas de partido. Vika peleó y ponía el iguales salvando todas ellas, pero a la cuarta oportunidad Linette cerraba el duelo y dejaba fuera a Victoria Azarenka.