La española Paula Badosa sigue creciendo en su temporada 2024 y buscaba el pase a la final del WTA 1000 de Cincinnati, donde se medía ante la estadounidense Jessica Pegula.
Resultados WTA Cincinnati 2024
Badosa tropieza en Cincinnati
La temporada de Paula Badosa fue de menos a más, con varias lesiones y problemas para encadenar victorias. Sin embargo, en las últimas semanas la española pudo mostrar su mejor tenis y logró sacar adelante importantes triunfos para sumar confianza. De esta manera, Badosa buscaba dar un nuevo golpe y meterse en la final del WTA 1000 de Cincinnati. Allí se medía ante la estadounidense Jessica Pegula, que había sufrido más de la cuenta ante la canadiense Leylah Fernández. Era la tercera vez que se medían en el circuito, con dos victorias para Pegula.
Pegula saca diferencia en el inicio
El inicio del partido lejos estuvo de ser favorable a la tenista española. Badosa cometió muchos errores no forzados y Pegula se aprovechó de eso para sacar adelante el marcador. La estadounidense tomó rápidamente el control del partido y con un doble quiebre en los primeros juegos, sacó adelante el marcador. Rápidamente, Pegula se puso 4-0 y encaminaba la primera manga. Badosa, del otro lado, se llenaba de frustración y no podía controlar la agresividad de Pegula. Pese a que parecía perdida, Badosa iba a sostener su saque y llegó a recuperar uno de los quiebres para soñar con la remontada.
Con el sueño de la remontada, Badosa estaba obligada a mantener el saque para seguir con vida, pero la norteamericana se mantuvo firme y logró el quiebre. Ya con su servicio, Pegula fue contundente y con un error de Badosa, Pegula se quedó con el primer set por 6-2.
Badosa levanta el nivel y sueña con la remontada
En el segundo set la historia no empezaba mejor para Badosa, ya que Pegula sacaba un rápido quiebre de saque y mantenía la diferencia con su servicio. Sin embargo, Badosa iba a reaccionar rápidamente y empezó a mostrar agresividad para sacar adelante el marcador. La española logró remontar y castigando con su derecha, impuso condiciones. Cuando parecía que Badosa podía volver al partido, algunas gotas aparecieron y obligaron a suspender el partido.
Al retorno, más de una hora después, Badosa iba a golpear fuerte y consiguió el quiebre para ponerse 5-3 arriba. Ya con su servicio, la española mostró seguridad y se iba a quedar con el segundo parcial por 6-3, soñando con la remontada.
Pegula se lleva un trabajado triunfo
Ya en el tercer parcial el inicio iba a ser bastante igualado. Badosa iba a tener las primeras oportunidades de llevarse la ventaja, pero dejó escapar cuatro puntos de quiebre que podían ser claves. Sin embargo, se mantuvo bastante serena y pudo sostener su servicio durante buena parte del set. Pero el público jugó su papel y Badosa entró en un espiral de errores en el séptimo juego. Ahí Pegula aprovechó el bajón de la española y encontró un quiebre para sacar para partido.
Con el marcador 5-3 en el tercer set, Pegula cometía algunos errores y la española tuvo sus chances de recuperar el quiebre, pero la norteamericana aprovechó un fallo de Badosa con el revés, en su único match point, y se llevó el triunfo por 6-3, 3-6 y 6-3 para ser finalista en Cincinnati, donde se medirá ante Aryna Sabalenka.
Comentar...