Pedro Vives vive un gran 2025. Una temporada en la que está siendo muy regular. El balear recordó su título en casa, en Manacor, y dejó claro que la experiencia en los Estados Unidos ha sido brillante.
Ver esta publicación en Instagram
Análisis de un notable 2025 por Pedro Vives
Pedro Vives analizó en el ITF Santander su temporada 2025. Un año desde su punto de vista positivo, a nivel individual y colectivo con la universidad en los Estados Unidos, a pesar de los problemas de salud que tuvo a mediados de año. El balear además recordó su momento más difícil, su título en el ITF Manacor, la final hace una semana en Gijón y esos retos que tiene por delante.
Sensaciones previas al torneo
“El club es impresionante, de los más bonitos de España. Me habían hablado bien del torneo y de la gira, pero no había tenido la oportunidad de venir. Lo estoy disfrutando mucho. Tengo buenas sensaciones tras una buena semana en Gijón. Veremos si puedo seguir con esas buenas sensaciones“.
Final en Gijón
“Fue una semana muy buena, volví a encontrar buenas sensaciones en pista. Venía de una lesión de uno o dos meses, con un problema en el pie. Estaba contento de competir y estar sano, tener la oportunidad de terminar la semana con una final, es casi de la mejor manera de volver al tenis“.
Su primer título en Manacor
“Ganarlo en casa, siendo de Mallorca, fue especial tener a mis amigos y familia viendo la final. Fue una buena semana que tuve, la primera del año antes de irme a Estados Unidos a acabar la carrera. Fue mi primer título como profesional y hacerlo en casa, en la Academia de Rafa Nadal y fue muy bonito“.
Valoración de la temporada
“He jugado dos o tres torneos y esos tienen una buena valoración. La temporada en Estados Unidos fue buena para el equipo. En general está siendo buena temporada si quitamos los problemas de salud que tuve a mediados de año. Ahora ya estoy bien y listo para competir“.
Superficie preferida
“No sabría decirte en cuál estoy más cómodo, aunque en los últimos cuatro años jugué en pista rápida. Mi juego se adapta bien a ambas superficies, no tengo prioridad“.
Su experiencia en Estados Unidos
“Fue un 10, un 20 incluso. Han sido cuatro años espectaculares, donde conocí mucha gente, hice amigos para toda la vida, una segunda familia. La volvería a repetir la experiencia“.
Momento más difícil
“El año anterior a irme a Estados Unidos, que fue el COVID. Todo el mundo lo sufrió y personalmente perdí un poco la motivación de competir. Me costaba mucho ir semana a semana tras los torneos. Diría que fue ese momento“.
Sueño o reto para cumplir
“Todo el mundo tiene los objetivos de ranking, entrar al Top-100 o 50, eso al final todo llega si te pones el objetivo de ser tu mejor versión y dar el cien por cien cada día, mejorar. Ya se verá dónde está el límite“.
