Crónicas WTA

Pavic y Kichenok se llevan Wimbledon mixto

pavic kichenok vliegen xu wimbledon
Pavic celebra tras ganar un partido | Foto: Jose Manuel Alvarez / Kosmos Tennis

La pareja formada por el croata y la ucraniana se llevan la modalidad de dobles mixto tras vencer en la final a la pareja formada por Xu y Vliegen.

Cuadro dobles Wimbledon

La final del cuadro de dobles mixtos en Wimbledon traía un partido de lo más interesante para conocer a los campeones de esta modalidad este año. Mate Pavic y Lyudmila Kichenok llegaban a la final habiendo perdido un set en tres de sus cuatro partidos, pero con la intención de hacer valer su experiencia. Joran Vliegen y Yifan Xu llegaban con los mismos sets perdidos, pero con la vitola de no favoritos. El cara a cara entre ambas duplas se estrenaba con este partido en el que el buen hacer de Pavic y Kichenok en dobles les colocaba con ventaja.

Primer set igualado

El partido comenzó con los cuatros jugadores ganando su primer turno de servicio para poner el 2-2 en el marcador. Sin embargo, la pareja formada por el belga y la china tuvieron que salvar una bola de break en el cuarto juego del partido. Tres juegos más duró la igualdad, con Pavic y Kichenok colocándose en cabeza tras quebrar el servicio rival en el séptimo juego. Tras conseguir la ventaja solo tuvieron que amortizarla y amarrar sus servicios restantes para ganar el set. Un 6-4 les acercaba al título de Wimbledon y dejaba contra las cuerdas a sus rivales.

Vliegen y Xu reaccionan

El segundo set se igualó aun más, con ambas parejas siendo conscientes de que una rotura podía definir el destino del set y el partido. En el segundo juego, Mate y Lyudmila desaprovecharon una ocasión de rotura, siendo además la única en todo el set. Mismo caso para Joran y Yifan, que tampoco pudieron romper. Finalmente, el desempate mandó el partido al tie break final, momento en el que Pavic y Kichenok se llevaron el partido con un 6-3 en el tie.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads