Noticias

Paula Arias se cuela en los octavos de final del US Open Júnior

Paula Arias en el US Open Júnior | Foto: @paulaarias00

La abulense sorprendió a la jugadora de China Taipéi, En Shuo Liang (2-6, 7-6 (2), 6-4) para avanzar a la siguiente ronda. Paula es la única jugadora española con vida en el cuadro femenino júnior. En la siguiente ronda tendrá que medirse contra una de las jugadoras llamadas a liderar en uno años el circuito WTA, la americana Amanda Anisimova. 

Fantásticas noticias las que llegan desde el otro lado del charco con la clasificación de una de las jugadores con más futuro de nuestro país, Paula Arias Manjón, que fue entrevistada hace poco tiempo para nuestro portal en exclusiva. La jugadora júnior se unió a un día de pleno para la armada española, tras las victorias de `Los López´en dobles y Carreño en el cuadro individual. La tenista nacida en Ávila continúa con el sueño de hacer algo importante en suelo americano. La joven jugadora tuvo que superar los dos partidos de la fase previa para llegar al cuadro final. Paula estuvo contra las cuerdas frente a la jugadora asiática que demostró su mejor nivel en el primer parcial endosando un contundente 6-2 a su rival. Paula, fiel a su carácter siguió luchando para llegar a un tie break en el que se mostró acertada para igualar el casillero. Llevar la iniciativa en el tercer parcial, para restar con el 5-4 le permitió soltarse y acabar consiguiendo una remontada épica y acceder a los cuartos de final.

En la siguiente ronda se enfrentará a la perla estadounidense, Amanda Anisimova llamada a ser una de las mejores jugadores del circuito WTA en los próximos años. La abulense ya está rodada e intentará consumar la sorpresa en la próxima jornada. En los cuatro partidos que ha disputado Paula necesitó del set definitivo para conseguir la victoria, demostrando la madurez que está adquiriendo en los momentos claves del partido que son los que deciden a los ganadores de los choques.

Translate »