Segundo título de la temporada para Ari Sánchez y Paula Josemaría tras derrotar en la final a Gemma Triay y Alejandra Salazar por 6-3 y 6-2.
Tercera final de la temporada entre la pareja número uno y la pareja número dos. La primera fue en Abu Dhabi, resultando ganadoras Sánchez y Josemaría, y la segunda fue en Paraguay, saliendo victoriosas Alejandra Salazar y Gemma Triay. El tercer encuentro sería en Reus, donde Ari Sánchez jugaba con un plus extra por ser la jugadora local. Toda la grada estaba apoyándola y dándole ánimos en la búsqueda de su segundo título del año. Alejandra Salazar y Gemma Triay venían de eliminar a Jessica Castelló y Claudia Jensen por 6-2 y 7-5. Por su parte, Sánchez-Josemaría derrotaron en semifinales a Riera-Icardo por 6-3, 6-4.
Ari y Paula comienzan mejor que sus rivales
Inicio del partido muy igualado, viéndose grandes versiones de ambas parejas. La primera bola de oro no tardaría en llegar, y lo haría en el tercer juego, aunque Salazar y Triay consiguieron mantener su servicio. En el quinto juego, con una gran versión de Ari Sánchez llegaría el primer break del encuentro. Dicha rotura no pudo ser consolidada y volvería la igualdad al marcador. Una igualdad que no duraría mucho, pues en el siguiente turno de saque, llegaría de nuevo el break tras un gran juego por parte de Paula Josemaría. Esta vez sí que lograrían consolidar esa ventaja y pondrían el 5-3 en el marcador. En el siguiente juego no perdonaron la oportunidad y consiguieron un nuevo break que les haría llevarse el primer parcial por 6-3.
Sánchez-Josemaría no dan respiro
Una gran versión de la jugadora local empujó a la pareja hacia el primer break del segundo set, que llegó en el cuarto juego. Con su posterior confirmación colocaron el 4-1 en el marcador. Paula y Ari no bajaron el nivel y consiguieron quebrar de nuevo el saque de sus rivales. Sacando para cerrar el partido llegó un break inesperado. El final del partido tuvo que esperar al siguiente juego, donde de nuevo lograrían un break con el que consiguieron cerrar el set por 6-2.