Crónicas WTA

Impecable inicio para Badosa en Wimbledon

Badosa Muchova Wimbledon 2024
Paula Badosa, firme hacia la segunda ronda en el All England. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Paula Badosa consigue una importante victoria sobre la checa Karolina Muchova en sets corridos (6-3, 6-2) en su duelo por la primera ronda de Wimbledon. La española jugará ante Mirra Andreeva o Brenda Fruhvirtova en la próxima rueda.

Cuadro WTA Wimbledon 2024

Badosa derrota a Muchova en su debut en Wimbledon

Una primera presentación para Paula Badosa en esta edición de Wimbledon, llegando con una buena preparación y unos cuartos de final en el WTA Bad Homburg, su mejor resultado como profesional en un evento sobre césped. La española quería empezar con el pie derecho en el All England, buscando repetir la cuarta ronda que alcanzó dos veces allí. Su rival era la complicadísima Karolina Muchova, de habituales buenas sensaciones en esta superficie, aunque en este caso con muy poco ritmo, apenas habiendo jugado el WTA Eastbourne como primer evento desde el US Open, aquejada por las lesiones.

Gran comienzo de Paula

El partido inició de la mejor manera posible para Badosa, consiguiendo romper rápidamente el servicio de su rival, para también mostrar solidez con su propio saque e irse al descanso con una ventaja de 3-0 en el marcador. La española estaba haciendo una gran presentación, cómoda con el desarrollo ante una Muchova que si bien parecía moverse incluso mejor que Paula, también caía en mayor cantidad de errores, propios de la falta de ritmo reciente. Sosteniendo la diferencia a lo largo de todo el parcial, la catalana se quedó con el primer set por 6-3.

Una plácida tarde de Badosa en el césped británico

Otro comienzo favorable a Paula en la segunda manga, con otro quiebre a su favor y una tendencia que empezaba a ser bastante contundente para la representante de Catalunya. Momento clave el del 2-1 al saque de la propia Badosa, con un juego de más de quince minutos de duración y con cinco oportunidades de quiebre para Muchova. La española lograría sacar ese turno de servicio adelante para afianzar la ventaja y acercarse al triunfo. Perderse esas chances pareció ser un golpe final para las intenciones de la jugadora checa, que volvía a ceder su saque en el game siguiente.

Con esa situación planteada, Paula se iba a hacer cargo de la ventaja, manteniendo esa posición dominante con su servicio hasta último momento e ilusionando con una buena semana en Londres. Badosa sentenció su victoria con un 6-2 final, consiguiendo su octava alegría en cuadros finales de Wimbledon.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads