Tommy Paul quería hacerse fuerte de local en el ATP Dallas y tras un enorme tenis se quedó con un sólido triunfo ante el alemán Dominik Koepfer en sets corridos, metiéndose en las semifinales.
Paul se hace fuerte en casa y se mete en semifinales
Tommy Paul es el segundo candidato al título en el ATP Dallas y uno de los favoritos de la gente, pero en los cuartos de final tenía una durísima tarea al enfrentar al alemán Dominik Koepfer. Era la primera vez que Paul y Koepfer se medían en el circuito ATP y prometía ser un gran partido, ante dos candidatos. Sin embargo el estadounidense se hizo fuerte en casa y mostró su mejor versión para llevarse el triunfo en sets corridos, por 7-5 y 6-2, avanzando así a las semifinales.
El local sufre en el primer set
Para comenzar el partido ambos mantuvieron sus servicios sin tener que pelear mucho por ello. Tanto Paul como Koepfer parecían empezar sólidos desde el saque. Sin embargo en el sexto juego el local pudo sacar un quiebre, primer en el sexto juego y luego en el octavo. Pero rápidamente el alemán iba a devolver el golpe y todo se iba a igualar 5-5. Allí el alemán no pudo mantener su potencia y cometió algunos errores inesperados para terminar dándole el primer set al estadounidense, que con su saque no tuvo piedad.
Paul pone su nombre entre los cuatro mejores
Ya en el segundo parcial, Koepfer iba a dejar escapar rápidamente el marcador del partido. Paul aceleró cuando tuvo oportunidad y en el cuarto game consiguió el quiebre de servicio para ponerse arriba y esa diferencia le iba a valer para poder sacar con tranquilidad. Koepfer no tuvo ninguna chance de quedarse con el saque de Paul y así el estadounidense cerró con el servicio para avanzar a semifinales por 7-5 y 6-3, donde se enfrentará al ganador del partido entre Ben Shelton y Jordan Thompson.