El tenista estadounidense Tommy Paul superó a su compatriota Taylor Fritz por 6-3, 6-7(2), 7-6(2) tras 3h29m de juego en las semifinales del ATP 500 de Acapulco. El No. 5 del mundo se medirá con Holger Rune o Alex de Miñaur en la gran final.
Tommy Paul está pasando por el mejor momento de su carrera, jugando un gran tenis y complicando a cualquiera en el circuito. En la temporada psada no pudo levantar título, aunque alcanzó las semifinales del ATP 250 de Delray Beach. Además, hizo cuartos de final en Adelaida 1, Adelaida 2, Acapulco, Queen, Eastbourne, Atlanta, Montreal, Gijón y París. El 2023 lo comenzó de enorme manera, haciendo octavos en Adelaida, semifinales en Australian Open y cuartos en Delray Beach.
Taylor Fritz tuvo una muy buen año 2022, metiéndose bien arriba en el ranking, con un gran nivel tenístico y mucho más para dar. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP M1000 de Indian Wells, superando en la final nada más ni nada menos que a Rafael Nadal. Además, se quedó con los títulos del ATP 500 de Tokio y del ATP 250 de Eastborune. Para cerrar el año, alcanzó las semifinales en las ATP Finals. El 2023 lo comenzó con una segunda ronda en el Australian Open, semifinales en Dallas y título en Delray Beach. En Acapulco derrotó a John Isner y Denis Shapovalov.
Paul sobrevive a una lucha interminable
Tommy Paul y Taylor Fritz se enfrentaban en las semifinales del ATP 500 de Acapulco.
En el arranque del partido, ambos escaparon con el servicio de momentos críticos, sin poder encontrar la devolución. En el quinto game, Tommy sorprendió con grandes derechas y buenos desplazamientos para romper el saque. Casi sin problemas, Paul se lo llevó por 6-3 en 46 minutos.
Dos rupturas en los primeros seis games le dieron movilidad a la segunda manga, aunque siguieran empardados. En el noveno juego, Paul quebró y sacó para partido. Sin embargo, Taylor salvó un match poiny y recuperó para resurgir. Sin sacarse diferencias, definieron en el tie break. Allí, Fritz mostró una gran contundencia para llevárselo por 7-6(2) en 1h09m.
Finalmente, la batalla se extendió al set decisivo. El arranque de la misma fue frenético, con ambos generando break points y consiguiendo una ruptura por lado al llegar al sexto game. Posteriormente, los games se volvieron dramáticos y con un gran espectáculo. Tras salvar dos match point, Fritz envió todo a la muerte súbita, con claras deficiencias físicas. Allí, Paul estuvo más entero y sentenció su victoria por 6-3, 6-7(2), 7-6(2) tras 3h25m de juego.
Comentar...