Crónicas WTA

García se lleva un aplastante triunfo en WTA Monterrey

García Sherif WTA Monterrey
Caroline García se mete en semifinales de Monterrey. | Foto: Abierto GNP Seguros.

La tenista francesa Caroline García superó a la egipcia Mayar Sherif por 6-0, 6-4 tras 1h05m de juego en los cuartos de final del WTA 250 de Monterrey. La No. 5 del mundo espera por Elise Mertens o Elisabetta Cocciaretto en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Caroline García dejó atrás una inolvidable temporada, en la que resurgió con su tenis y se metió entre las mejores del mundo. En el 2022, la francesa se consagró campeona del WTA de Bad Homburg, WTA de Varsovia, WTA 1000 de Cincinnati y de las WTA Finals. Además, hizo semifinales en Lyon, Lusanne y US Open. El 2023 lo comenzó con cuartos en Adelaida, cuarta ronda en Australian Open, final en Lyon, cuartos en Doha y caída rápida en Dubái. En Monterrey derrotó a Kaja Juvan y Nuria Parrizas para avanzar.

Mayar Sherif hace varios años que es parte del Top 100 y se sostiene, pero sin poder dar un salto de calidad. En la temporada pasada se consagró campeona del WTA 250 de Parma, y de los WTA 125k de Marbella, Karlsruhe y Colina. Además, entre otros buenos resultados, llegó a cuartos de final en del WTA 125k de Bucharest. En su comienzo de 2023, disputó la qualy del WTA de Adelaida 1, pero cayó en la ronda final, cayó en los debuts de Hobart y Australian Open, hizo octavos en Lyon y viene de una derrota temprana en Mérida. En Monterrey venció a Camila Osorio y Xiyu Wang.

García avanza sin problemas

Caroline García y Mayar Sherif se cruzaban en los cuartos de final del WTA 250 de Monterrey.

En la primera manga prácticamente no hubo desarrollo, con una tenista francesa absolutamente dominante y una egipcia sin encontrar respuestas al juego. Atacando, controlando con el drive y sin sufrir con el servicio, García se adelantó con un contundente 6-0 en apenas 19 minutos.

En el segundo set, la No. 5 del mundo bajó el ritmo y la egipcia pudo emparejar las acciones, mostrando una actitud totalmente distinta. Sin embargo, luego de nueve games en los que Sherif se mantuvo con vida, García esperó el momento indicado para romper y avanzar por 6-0, 6-4 tras 1h05m.

Ads