Noticias

Paul: «A veces los finales dolorosos son justo lo que necesitas»

paul finales dolorosos necesitas
Tommy Paul golpea una derecha | Foto: Dallas Open
Paul: «A veces los finales dolorosos son justo lo que necesitas»
  1. Paul habla sobre cómo recomponerse tras la derrota

El jugador estadounidense compareció en rueda de prensa tras vencer a Ruud en los cuartos de final de Indian Wells y habló sobre su cambio en las rutinas y como se repuso de la derrota en Australia.

Resultados ATP Indian Wells 2024

Paul habla sobre cómo recomponerse tras la derrota

Tommy Paul está de dulce esta semana, alcanzado las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells para mantener la racha de cuatro años de jugadores locales en esta instancia. Paul venció a Casper Ruud en tres sets en un partido muy cambiante en el que supo llevarse el gato al agua y el pase a semifinales. Tras esto, compareció en rueda de prensa para hablar acerca del cambio que ha experimentado en sus rutinas tras ser un jugador más descentrado en sus comienzos. Además, habló sobre cómo se recompuso tras la inesperada derrota ante Kecmanovic en el Australian Open.

Regreso tras Australia

«A veces los finales dolorosos son exactamente lo que necesitas. Quiero decir, obviamente después de ese partido me dolió mucho, y estaba cabreado. Volé de regreso a los Estados Unidos y me detuve en Los Ángeles por un par de días y ya estaba más o menos de vuelta al trabajo. Estaba practicando, golpeando con gente en Los Ángeles para practicar el día después de ese partido. La gente se preguntaba por qué habías vuelto a la pista, pero estaba muy motivado para volver al trabajo después de ese partido. Pensé que había tenido un buen mes de diciembre de entrenamiento, y, quiero decir, obviamente no se tradujo realmente. Como dije, a veces es lo mejor que puede pasar. Volví y estaba muy motivado para volver al trabajo. Sabía que este tramo de torneos es muy importante, eso fue lo que me motivó».

Cambio en las rutinas

«Creo que ha sido poco a poco. Quiero decir, no son siempre, como, las rutinas normales. Ves a muchos jugadores con rutinas muy establecidas en la cancha y no siempre es eso. Muchas veces es más fuera de la cancha, lo que estoy desayunando, por ejemplo. No he cambiado mucho. He estado cenando y yendo directamente al jacuzzi cada noche, relajándome, y luego yéndome a la cama. Esa ha sido, como, mi rutina. Hasta ahora ha sido agradable» recoge en declaraciones Tennis Paradise.

Sobre el autor

José Martínez

Periodista deportivo Almeriense. 22 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi cuatro años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads