El estadounidense avanza a tercera ronda en el Australian Open. Tommy Paul se mostró en mejores condiciones físicas afrontando el duelo y lo aprovechó para en cuatro sets (6-2, 3-6, 6-3, 7-5) continuar con su camino en el primer Grand Slam de la temporada.
Cuadro ATP Open Australia 2024
Tommy Paul se da otra alegría en Australia
Partidazo en el segundo turno del KIA Arena durante esta jornada de jueves en Melbourne. Tommy Paul buscaba dar otro paso en el torneo, luego de haber comenzado con un sólido triunfo en sets corridos ante el francés Gregoire Barrere. Cabe destacar que el estadounidense llega a esta edición con la presión de tener que defender sus semifinales del año pasado. Por su parte, Jack Draper llegaba a esta instancia tras quedarse con una auténtica batalla en su debut frente al estadounidense Marcos Giron, ganando en cinco sets y terminando muy desgastado en lo físico. Esa había sido la primera victoria del zurdo de Londres en el Australian Open.
Tercer enfrentamiento entre ambos jugadores, con Draper ganando el cabeza a cabeza por 2-0. El último antecedente fue hace apenas un par de semanas en el ATP Adelaida 2024, con una cómoda victoria del británico por la vía rápida.
Inmejorable primer set del americano
Notable comienzo para Tommy Paul, poniendo toda su intensidad al resto desde el primer punto del partido, sacando provecho a las dudas que dejaba Draper con su saque en ese inicio, sorprendido por la calidad de devoluciones que traía el norteamericano. Dos quiebres consecutivos para el de Nueva Jersey le daban una sólida ventaja de 4-1 rumbo al segundo descanso. Allí Jack tomaría su primera chance de la tarde para descontar y acortar distancias en el marcador. Sin embargo, de manera inmediata su rival volvía a romperle su servicio y se escapaba de cara al cierre del set. Paul sacó su concentración para estampar un buen 6-2 en esa primera manga.
Draper eleva el nivel y empata el marcador
Mucha más paridad en el inicio del segundo parcial, con ambos jugadores elevando sus números al saque, y por lo tanto avanzando en el score sin sobresaltos. Cierto bajón del estadounidense, con una doble falta y un grosero error no forzado de volea, le daban la oportunidad a Draper de dar dos pasos adentro de la cancha y empezar a penetrar con su derecha paralela, para concretar un quiebre, colocándose 3-1 arriba. El partido se tornaba muy atractivo, a puros palazos de ambos lados, pero quien más aceleraba para tener el control de los puntos era Draper. El zurdo británico mantuvo la ventaja y se llevó ese segundo set por 6-3.
Nueva ventaja para el estadounidense
Luego de ese segundo set con mal sabor de boca, Paul empezaba el tercero con unas sensaciones totalmente distintas y es que lograría ponerse break arriba desde temprano, elevando una vez más su nivel al servicio, algo que muchas veces determina cómo se planta su juego en la pista. Tommy seguiría dominando con mucha autoridad con su servicio, perdiendo apenas unos pocos puntos de esos turnos a lo largo del set. Dictando el ritmo del partido en este momento, el norteamericano ganó el tercer parcial por 6-3.
Paul sentencia el duelo
Lo físico empezaba a ser un factor importante en el partido, y el desgaste de Draper en la primera ronda, pesaba. El estadounidense iba a continuar con ese gran nivel al saque, para tomar la confianza necesaria como para buscar el quiebre que le dé el control definitivo del match, y así lo conseguiría en el primer juego de ese cuarto set. Sin embargo, el británico tomaría un nuevo aire para volver a generar mejores impactos en algunas bolas centrales, recuperando el quiebre para empatar el score y seguir luchando.
Desde ese momento Draper llevó la iniciativa en el marcador. El británico imponía un muro defensivo y corría de lado a lado de la pista ante un Paul que llevaba la iniciativa. En el décimo juego Draper ponía en aprietos a su rival y disponía de tres bolas de set al resto. No aprovechó ninguna y lo acabó pagando muy caro. Justo en el siguiente juego Tommy Paul quebró a su segunda oportunidad y disponía de servicio para cerrar el encuentro. Con el 40-15 llegó el match point y a la primera oportunidad cerraba el encuentro para avanzar hasta la tercera ronda del Open de Australia.