Noticias

Tommy Paul sueña en grande en Montreal

Paul Cilic ATP Montreal
Tommy Paul avanza a cuartos en Canadá. | Foto: ATP

Tommy Paul sigue mostrando un tenis de alto vuelo para superar al croata Marin Cilic en sets corridos (6-4, 6-2) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal. El estadounidense enfrentará a Daniel Evans en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tercer enfrentamiento entre Tommy Paul y Marin Cilic, con el croata habiendo ganado ambos duelos entre sí. El último de los cruces tuvo lugar en Adelaida, a comienzos de esta temporada, cuando Cilic logró ganar en tres parciales. El estadounidense llegaba a esta instancia luego de una de las victorias más importantes de su carrera, eliminando a Carlos Alcaraz mostrando un nivel de tenis muy alto.

Paul no deja de soñar en Montreal

Mejor comienzo para Cilic, aprovechando su experiencia en estas instancias para salir mejor parado de estos primeros juegos del partido. El croata empezaba break arriba, pero el tenis agresivo de Paul lo hacía rápidamente recuperar la rotura. Era claro que todo se iba a definir por detalles, y ahora era el estadounidense quien sacaba ventaja en el marcador. Marin sufría cada vez más en sus juegos de saque, teniendo que salvar un set point en el 3-5. Si bien Cilic salía adelante, Paul no dudaba al servicio y se llevaba la primera manga por 6-4.

La segunda manga traía una tendencia similar, con un Tommy Paul que generaba buenas sensaciones en la devolución y además, estaba seguro con su saque. Un rápido break en favor del norteamericano parecía empezar a marcar diferencias contundentes de cara a la definición. Esa diferencia se ampliaba con una segunda rotura favorable a Paul, que ahora ganaba 5-2. Las dudas iban a aparecer recién en ese juego siguiente, cuando Cilic llegó a tener cuatro break points pero sin poder recuperar la desventaja. Finalmente, el californiano selló la victoria con un contundente 6-2.