Noticias

Carreño y un triunfazo sobre Sinner en Montreal

Carreño Sinner ATP Montreal
Pablo Carreño Busta avanza a cuartos de final en Montreal. Foto: ATP.

El tenista español Pablo Carreño Busta dio un gran golpe al vencer a Jannik Sinner por 6-2, 6-4 tras 1h25m de juego en los octavos de final del ATP M1000 de Montreal. El No. 23 del mundo se medirá con el británico Jack Draper en cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Pablo Carreño Busta es un jugador complicado para cualquiera, y en todas las superficies. El español comenzó la temporada haciendo final para Team España en la ATP Cup. También, llegó a la definición del ATP 500 de Barcelona. Entre otros grandes resultados, alcanzó las semifinales en el ATP 250 de Bastad. En su ultimo torneo, se despidió en la segunda ronda del Hamburgo Open. Ya en Montreal, superó a Matteo Berrettini y Holger Rune.

Jannik Sinner comenzó de gran manera la temporada alcanzando los cuartos de final en el Australian Open y de Dubái. Luego, también llegó a cuartos de final en Miami, Monte Carlo, Roma y Wimbledon. Finalmente, rompió esa barrera, el cual era su objetivo para lo que resta de la temporada. Ya ubicado en el Top 10 de la ATP, el italiano llegó a Umag como segundo favorito al título, y levantó el título sobre Carlos Alcaraz. Ya en Montreal, debutó con triunfo sobre Adrian Mannarino.

Carreño estampa una gran victoria

El partido comenzó con dos caras distintas. Por un lado, Pablo Carreño Busta se sintió más cómodo con las condiciones de la cancha, con rodaje tras sus dos partidos previos y siendo muy agresivo. Por su parte, Jannik Sinner no encontraba la forma de atacar ni de contrarrestar a su rival. Con una gran precisión y calidad, el español quebró dos veces el saque del italiano para adelantarse por 6-2 en 37 minutos.

En la segunda manga, el No. 12 del mundo optó por trabajar más los puntos y que sean rallys largos. Sin embargo, nunca lastimó con la devolución y su rival se sintió muy cómodo con el saque. Sin pasar momentos críticos, Carreño Busta capitalizó sus oportunidades, desplegó un altísimo nivel y avanzó por 6-2, 6-4 tras 1h25m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.