Crónicas

Bautista se quiebra ante la exigencia de Paul y le dice adiós a Roma

paul bautista atp roma 2025
Roberto Bautista pegando una derecha | Foto: Realis

Roberto Bautista se despidió del ATP Roma al caer en sets corridos frente a Tommy Paul. Fue 6-1 y 6-4 para uno de los semifinalistas del año pasado en el Foro Itálico, quien sostuvo un buen nivel durante todo el partido.

Resultados ATP Roma 2025

Bautista no consigue doblegar a Paul y termina su estadía en el Foro Itálico

Roberto Bautista encaraba con buenos ánimos un nuevo capítulo de su travesía por el Internazionali BNL d´Italia. Tras vencer a Matteo Arnaldi en la primera ronda, demostrando una sólida actuación, debía verse las caras hoy con un rival muy conocido para él como Tommy Paul. En total, ya se habían enfrentado seis veces y con tres victorias para cada uno. Eso sí, las últimas tres fueron de modo consecutiva para el estadounidense.

Paul viene demostrando que hace tiempo se convirtió en un rival complicado sobre cualquier superficie. El crecimiento del norteamericano en las pistas de tierra batida es evidente y una demostración clara es su gran actuación en Roma el año pasado, alcanzando las semifinales del torneo. Esa es la exigencia que tenía en cuanto a la defensa de puntos.

Paul aplasta en el primer set

Después de un comienzo que parecía iba a ser peleado debido a la intensidad que ambos demostraban desde el fondo de la cancha, rápidamente Paul comenzó a marcar una diferencia de ritmo. Aprovechando sus variantes, jugando el revés con slice y luego atacando por ambos lados en cuanto podía, se fue alejando del marcador y propiciando cada vez más errores de Bautista.

En definitiva, fueron tres quiebres concretados de manera consecutiva los que le dieron el dominio a Paul. Y tan solo en media hora de juego en la cancha 1 del Foro Itálico, el estadounidense se llevó la primera manga por 6-1 con un tenis que desbordaba a su rival.

El estadounidense aprieta en el cierre y gana el partido

En el segundo set, el trámite fue mucho más parejo. Bautista logró achicar errores y hacerse fuerte desde su servicio para mostrar una mejor cara de su tenis. Paul sostenía el ritmo del primer parcial y seguía administrando los momentos para variar y atacar, pero el español conseguía defenderse mejor.

De esa manera el desarrollo transcurriría sin mayores sobresaltos en los turnos de saque de los dos, hasta la zona de definición. Allí todo se torció definitivamente en favor del estadounidense en el décimo game. Con el de Castellón al saque, Paul pudo armar buenos puntos y mostrar la solidez necesaria en el momento justo para arrancarle el juego y sentenciar el partido. Fue 6-1 y 6-4 para el número 12 del mundo, que consigue así avanzar a la tercera ronda de Roma.

Ads