Crónicas

Báez, eliminado en su primer intento en Queens

Paul Báez ATP Queens
Báez golpeando un revés. | Foto: Prensa AAT
Báez, eliminado en su primer intento en Queens
  1. Báez cede en el debut de Queens

Sebastián Báez debuta con derrota en el ATP 500 de Queens. El argentino se topó con el estadounidense Tommy Paul y cayó en sets corridos.

Báez cede en el debut de Queens

El argentino Sebastián Báez (19° ATP) tuvo su primer contacto con la hierba en esta temporada. Sin dudas, el césped muestra dificultades para el sudamericano, más aún su rival es Tommy Paul (13° ATP). Sebas, se enfrentó al estadounidense en la primera ronda del ATP 500 de Queens. Este fue el segundo partido entre ambos, el año pasado, Tommy se llevó la victoria en el césped de Eastbourne. 

El estadounidense impone jerarquía

Paul comenzó el partido con mucha contundencia, ganó su primer saque con muchísima autoridad y luego fue contundente a la hora de concretar el quiebre sobre el saque de Baéz. Tommy lograba ser sólido en este primer tramo del partido y conseguía ubicarse 3-0 en el score. Sin embargo, con el pasar de los games, Báez conseguía ajustar sus tiros y ejecuciones para  recuperar lo cedido y encontrar paridad en el desarrollo del encuentro. Sebastián se mostraba más agresivo en sus ejecuciones, conseguía pelear la iniciativa y el dominio. El score se mantendría igualado hasta el 4-4. En la parte final del parcial, la tensión se notó en el argentino que dudó en los momentos importantes y eso lo llevó a ceder nuevamente su saque en el tramo final, con buenos saques, Paul cerró su servicio y selló el primer set por 6-4. 

El comienzo del segundo parcial sería muy parejo, los puntos serían más disputados y batallados, ninguno lograba tomar el protagonismo, ambos se alternaban errores y aciertos en búsqueda de imponer lo propio. Sobre la mitad del parcial, Báez encontraba  dificultades para sostener su servicio, el estadounidense implementa variables para que el argentino no pegue cómodo. Una vez más, tal cómo sucedió en el primer set, en los momentos de definición, Sebastián no conseguía ser del todo certero en sus ejecuciones y eso le permitía que Tommy de el paso al frente y concrete el quiebre que le permite cerrar el set. Finalmente, Paul se llevó la segunda manga por 6-4 y consiguió el pase a los octavos de final.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads