Challenger

Passaro le ganó la pulseada a Musetti en la final de Turín

Passaro Musetti Challenger Turín
Passaro se proclama campeón en Turín | Foto: Francesco Panunzio

El italiano Francesco Passaro jugó el tenis de su vida en la final del Challenger de Turín para derrotar a su compatriota Lorenzo Musetti por 6-3 y 7-5. De esta manera, Passaro obtiene su primer título de la temporada. 

Resultados ATP Challenger Turín 

Passaro es el nuevo campeón de Turín

El Piemonte Open nos brindaba una interesante final entre dos tenistas locales, Lorenzo Musetti (29°) y Francesco Passaro (240°) se veían las caras en el partido por el título. Musetti venía de ser finalista en Cagliari y aquí en Turín llegó a la última instancia sin ceder sets. Passaro aterrizaba en este partido dejando en el camino a buenos jugadores, como Ruusuvuori, Nakashima y Sonego. La clasificación de los italianos daba un indicio de que el favorito era Lorenzo, pero nada iba a ser lo que se esperaba.

Francesco sacó sus mejores armas

Passaro aseguró sus primeras chances de break para sacar una rápida ventaja en el marcador. Francesco ratificó el quiebre con un buen turno de servicio, impidiendo que su rival se abalance sobre la pelota. Musetti no conseguía generarse espacios para atacar, Passaro intentaba presionar para que su compatriota no tome la iniciativa de los puntos. Francesco siguió atacando, se lanzó sobre la pelota, ahogando a Musetti en el fondo de la cancha. Con el servicio intacto, Passaro encadenó los números de la primera manga con un 6-3 inapelable.

Passaro presionó sobre el final y se quedó con el triunfo

Lorenzo se acomodó en el terreno, logró que su oponente retroceda, llevándolo a la equivocación y concretando su primer break. Passaro reaccionó a tiempo, con paciencia y determinación pudo recuperar el quiebre. Los servicios de Francesco eran sumamente veloces, tenía que sacar provecho de eso para mantener la paridad en el score. Musetti no podía retener los saques de su rival, la devolución le quedaba corta y Passaro se lanzaba sobre la pelota. Francesco sacó un retorno brillante con un revés paralelo para quebrar nuevamente y servir para el partido. Otra vez dispuso de su intratable saque para culminar con un 7-5 determinante y gritar campeón.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads