Challenger

Martínez sufre en la final del Challenger de Burdeos

fils martínez challenger burdeos
Martínez pegando de revés | Foto: Millenium Estoril Open

El español Pedro Martínez quería seguir buscando su mejor tenis y buscaba levantar el título en el Challenger de Burdeos, donde había alcanzado la final. Sin embargo el tenista español se llevó una dura derrota ante el francés Arthur Fils, que lo venció en sets corridos.

Resultados ATP Challenger Burdeos 2024

Fils levanta el trofeo en Burdeos

Pedro Martínez buscaba un nuevo título en el circuito Challenger, luego de haber conseguido uno hace algunas semanas en Girona. El español recuperó su mejor nivel en la temporada de tierra batida, por lo que era un firme candidato a quedarse con el trofeo en Burdeos. Para eso debía vencer en la final a un duro rival. El español, que partía como segundo preclasificado del cuadro principal, se medía ante el francés Arthur Fils. El francés era el máximo preclasificado del cuadro principal, por lo que era un duro rival. 

Fils acelera en el primer set

Si bien Pedro Martínez quería hacer pesar su mejor versión tenística, lejos estuvo de eso. El español se encontró con un Fils quer rápidamente iba a encontrar la diferencia y iba a dominarlo a placer. En los primeros juegos el español no pudo mantenerse firme y así entregó su servicio con mucha sencillez. Fils se iba a aprovechar de esto para tomar distancia, con un doble quiebre de servicio. Martínez iba a empezar a reaccionar, cuando la historia ya estaba liquidado. Con el marcador 5-0 a favor del francés, Martínez logró recuperar uno de los quiebres, pero finalmente el francés iba a golpear nuevamente para quedarse con el primer set por 6-2.

El francés cierra el triunfo

Ya en el segundo set la historia se mantuvo muy similar. El tenista francés siguió siendo protagonista del partido y tomó rápidamente el control del partido. Martínez parecía no poder remontar en el inicio del partido. Con un 3-0 en contra, el español empezó a soltarse, incluso llegando a tener dos chances de partido en contra. Ahí Fils parecía que empezaba a perder su ventaja, pero finalmente con su servicio el francés cerró la victoria. Fue 6-2 y 6-3 el triunfo de Fils, que de esta manera se consagra campeón en Burdeos. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads