Challenger

Passaro gana el Challenger de Trieste

Passaro campeón Challenger Trieste
Passaro conquista su primer Challenger. Foto. ATP

Francesco Passaro consiguió alzar el título para salir campeón en el ATP Challenger disputado sobre tierra batida en la localidad italiana de Trieste al poder vencer a Zhizhen Zhang por 4-6, 6-3, 6-3 en hora y 55 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Estreno de Passaro

El italiano de 21 años logró estrenarse dentro de los títulos del circuito Challenger siendo la cuarta final que disputaba en su carrera deportiva. Después del gran título obtenido por parte Lorenzo Musetti en Hamburgo, la alegría aumenta con el título de un tenista que en los últimos meses está ofreciendo un gran nivel y que aquí ha llegado esa primera gran recompensa a su labor. Tanto en Milán, como en Forli como en San Remo había perdido sus finales pero sus grandes resultados también llegaron a Todi hace dos semanas donde alcanzó las semifinales. Ha tenido que ser Trieste la localidad que le vea alzando el cetro.

Ha sido una semana donde comenzó eliminando a Nikola Milojevic. Después en la clasificación a los cuartos de final eliminó a su compatriota Mattia Bellucci para después citarse con el principal cabeza de serie, Norbert Gombos al que derrotó en tres parciales. Llegados al fin de semana, se topó con otro compatriota que viene también muy fuerte como es Francesco Maestrelli. El triunfo se cosechó en dos parciales.

En la final, fue el chino Zhang quién se adelantó con un quiebre en el primer parcial. Llegó la respuesta del local, pero cuando empató se encontró con el contrabreak de Zhizhen que puso la marcha para llevarse el set. En el segundo, el italiano pudo controlar, pero el tercero tuvo muchas variantes con Francesco adelantándose con dos breaks, llegó la respuesta de Zhang pero cuando el marcador estaba igualado Passaro logró otros dos breaks para poder salir campeón en el ATP Challenger de Trieste. Con este título accederá al Top 145 del ránking ATP.