Crónicas WTA

Bucsa no logró adaptarse al cambio de superficie en Nottingham

Parry Bucsa WTA Nottingham
Bucsa queda eliminada en Gran Bretaña | Foto: Internationaux de Strasbourg

La española Cristina Bucsa fue superada ampliamente en la primera ronda del Rothesay Open contra la francesa Diane Parry con un marcador de 3-6 y 2-6. Busca le dice adiós al primer torneo sobre césped y Parry jugará contra la australiana Saville. 

Resultados WTA Nottingham 2024

Bucsa se desorientó en la hierba británica

Cristina Bucsa (73°) aterrizó en Gran Bretaña para presentarse en el WTA 250 de Nottingham, donde tenía que verse las caras con la francesa Diane Parry (63°) en la primera fase. La jugadora española llegaba a este torneo luego de disputar los dobles en el Abierto de Francia, perdió en octavos de final junto a la rumana Niculescu. Por su lado, Parry también tuvo actividad en el dobles de Roland Garros, cayendo en la primera ronda a la par de la argentina Carlé. En cuanto a sus participaciones individuales, ambas tenistas llegaron a la segunda ronda en la capital francesa.

Parry logró sostener la ventaja

El primer quiebre del encuentro llegó en el cuarto juego, Parry se decidió a tomar la iniciativa desde la posición de receptora para sacar ventaja en los números. La francesa sostuvo con mucha determinación los turnos de servicio, impidiendo que la española genere chances de quiebre. Bucsa logró mantener el saque durante los demás juegos, pero no hallaba las claves para neutralizar el tenis de su oponente. Parry desató sus mejores tiros para sobrepasar a Cristina y poder entablar una clara diferencia. Diane se hizo cargo del saque una vez más y cerró la primera manga con un cómodo 6-3.

La francesa elevó el nivel y se quedó con el triunfo

La jugadora francesa fue muy superior con su servicio, ganando la mayor parte de los puntos con las bolas del primer saque. Si bien la española firmó un quiebre en el segundo juego, Parry mostró una reacción inminente. A partir del tercer game, donde la francesa recuperó el break, el partido se inclinó totalmente para Diane. Los ataques continuos de Parry le ponían demasiada presión a Busca que no encontraba soluciones. La española se vio reducida en el fondo de la cancha, su oponente tomó la lanza y nunca más la soltó. Luego de concretar dos quiebres más, la tenista francesa se apropió de la victoria con un contundente 6-2 final.

 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads