Crónicas WTA

Masarova tuvo un desbalance sobre la hierba del Libema Open

Minnen Masarova WTA Hertogenbosch
Masarova golpeando un drive | Foto: Club Tennis La Bisbal

Rebeka Masarova cayó en la primera ronda del WTA de Hertogenbosch ante la tenista belga Greet Minnen en sets corridos. La española no logró desplegar su tenis en la hierba, una superficie que no le sienta bien a las jugadoras de España. 

Resultados WTA Hertogenbosch 2024

Masarova no pudo hacer pie en el césped holandés

La española Rebeka Masarova (94°) se alistaba para hacer su debut en el WTA 250 de Hertogenbosch, dándole la bienvenida a la temporada de hierba. En el primer compromiso tuvo que hacerle frente a la belga Greet Minnen (85°) para comprobar sus cualidades sobre césped. Masarova arribaba a este encuentro luego de su temprana caída en la ronda inicial de Roland Garros contra Vondrousova. Con respecto a Minnen, viene de participar en el ITF de Londres, precisamente sobre hierba, donde alcanzó los cuartos de final. Este año se desafiaron en dos oportunidades, la tenista belga ganó ambos duelos.

Minnen mostró sus cualidades en el pasto

La tenista belga se afianzó rápidamente en el terreno mostrando sus capacidades sobre la hierba, mientras que Masarova no se adaptaba al juego. La española tuvo que trabajar los puntos para cerrar su primer turno de saque, pero luego fue quebrada por su oponente. Minnen fue eficaz con su servicio, se desenvolvía con mucha comodidad y distribuía sus tiros a la perfección. La belga siguió apretando desde la línea del fondo, sus impactos llevaban mucha profundidad, logrando inquietar a Rebeka. La española salió ilesa de una situación adversa, pero necesitaba un break para meterle presión a su oponente. Minnen sostuvo el nivel de su tenis, quebró una vez más por un grosero error de Masarova y selló la primera manga por 6-2.

La belga le negó la reacción a Rebeka

La diferencia entre las tenistas permaneció en el arranque del segundo parcial, Rebeka seguía desorbitada con las dificultades de la superficie. La belga se hizo fuerte desde la devolución, desplegó unos tiros sumamente efectivos y rompió el saque de la española. El servicio de Minnen se mantuvo intratable durante cada juego, perdiendo muy pocos puntos con el mismo. De todos modos, Masarova encontró el timing de sus golpes, descifró el pique de la pelota y pudo firmar su primer break. La española ratificó el quiebre con su servicio para igualar el marcador. Rebeka pudo sostener su nivel durante un par de juegos más, pero Minnen apretó en el décimo game y se terminó adueñando del partido tras un 6-4 final.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads