WTA

Párrizas es finalista en el WTA 125 Columbus

Párrizas Zheng WTA Columbus
Párrizas golpeando una derecha | Foto: wtatennis.com

La española estará en la final del torneo estadounidense tras una gran remontada que le hará pelear por el trofeo. Párrizas fue mejor en los momentos clave gracias a su gran confianza y se acabó imponiendo (5-7, 6-3, 6-4). En la final espera Vandeweghe o XiyWang.

Párrizas disputaba las semifinales del WTA 125 Columbus ante la china Zheng. La granadina en otro gran torneo se había plantado en la penúltima ronda después de vencer a Kalieva, Baptiste, Haddad Maia y ahora le quedaba una victoria más para llegar a luchar por el título. En el otro lado estaba Zheng, que en todos los partidos se había dejado un set pero había conseguido el triunfo.

Párrizas consigue la remontada

En la primera manga hubo muchas alternativas. Fue Zheng la primera que dio un golpe sobre la mesa y se marchó hasta el 4-2, gracias a las roturas que había conseguido. La española como de costumbre no bajó los brazos y siguió peleando y logró remontar tras un doble break para poner el 4-5. En sus manos con el servicio tenía ganar la primera manga, pero falló y se ponía el 5-5 en el casillero. Esto dio moral a la china que tras cuatro juegos consecutivos ponía el 7-5 y ganaba el primer parcial.

Cogió muy rápido ventaja la granadina y es que tras cuatro juegos disputados se ponía 4-0 en el marcador al ser mejor en los puntos decisivos. Zheng redujo la ventaja con dos juegos consecutivos poniendo el 4-2. En cambio esto no fue suficiente ya que tras un 6-3 el duelo se iba al set definitivo.

La tercera manga comenzó con una Zheng que parecía más entonada y era la que dominaba en los intercambios. Sufrió y es que tuvo que salvar hasta cinco bolas de break con su saque. Lo positivo para ella es que gracias a su nivel de confianza pudo salvar todas ellas para seguir por delante en el marcador. Tras el 5-4 restaba para ganar el partido. Tuvo cuatro opciones y fue a la cuarta cuando celebraba una victoria muy meritoria para volver a pelear por otro título WTA.

 

Translate