Crónicas WTA

Párrizas sigue avanzando en Monastir

Parrizas Zavatska WTA Monastir
Parrizas festejando en un partido. | Foto: Maxime Le Pihif

Nuria Párrizas vino de abajo para conseguir una gran victoria en el torneo tunecino. La española avanzó a los cuartos de final del WTA de Monastir. El código del partido fue 4-6, 7-5 y 6.2. En la próxima ronda se enfrentará  a la ganadora del partido entre Tsurenko o Lui.

Túnez se volvió protagonista en el circuito femenino esta semana. Sin dudas lo que está generando Ons Jabeur en su país, región y continente ayudan a que la ciudad africana realice estos torneos de gran envergadura. El evento contaba con la participación de la española Nuria Párrizas Diaz (135° WTA)  que se ilusionaba con hacer un buen torneo y volver a estar entre las cien mejores jugadoras del ranking WTA. Para eso, debía batallar ante  la ucraniana Katarina Zvatska (171° WTA). 

Zavatska se lleva el primer set

Desde los papeles y lo lógico, la española corría como la favorita en este partido. Pizarras tuvo una andar entre las mejores jugadoras del mundo a pesar de que hoy ocupa el puesto ciento treinta y cinco. Sin embargo, quien comenzó dominando con contundencia fue la ucraniana. Zavatska dio el golpe rápido y se colocó break arriba antes del primer descanso, se ubicaba 3-0 en el marcador. Sin embargo, la española empezó a sentir mejor la pelota y recuperó lo cedido empatando el score en 4-4. Sobre el final del set, Párrizas volvió a ceder su saque y la ucraniana  se puso 6-4 en el primer set.

Párrizas viene de abajo para conseguir el partido

La ucraniana supo trasladar sus buenas sensaciones al segundo set. Zavatska consiguió un rápido quiebre que la posicionó set y break arriba. La joven de 23 años estaba 2-0 en el marcador. A partir de ahí, cada uno sostendría su servicio con facilidad. En el décimo game del partido, Párrizas recuperó lo cedido y empató el marcador en 5-5. Sin dudas, este fue un momento bisagra, desde este momento, la española se mostró más protagonista. Finalmente, la tendencia cambió y la segunda manga quedó en manos de Nuria por 7-5.

El tercer set comenzó con una Párrizas más contundente en su propuesta. La española se volvió protagonista absoluta del encuentro y comenzó a dominar los ritmos y tiempos del partido. Tras conseguir un rápido break a su favor se posicionó 3-0 en el marcador. La superioridad de Nurias le permitía volver a tomar el servicio de su rival y llevarse el set definitorio por 6-2.

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads