La jugadora española coloca el 2-0 en el marcador de la eliminatoria ante México tras imponerse a Renata Zarazúa por un 6-4 y 6-3.
Con la victoria de Sorribes España dominaba la eliminatoria ante México en los qualifiers de la Billie Jean King Cup y la número uno española saltaba a pista. Nuria Párrizas llegaba tras una sorprendente derrota en primera ronda en Bogotá, pero con expectativas de hacerlo mejor aquí. Renata Zarazúa llegaba encadenando 6 derrotas seguidas y esperaba darle la vuelta a la situación en este partido. Párrizas era la favorita y cumplió con las expectativas.
Primer set cambiante
Párrizas consigue el break nada más empezar con una subida a la red que culminó con una gran derecha en media pista. Tras esto, la mexicana volvió a ceder el saque para colocar el 3-0 en su contra en el marcador. En ese momento, Zarazúa recuperó uno de los breaks tras una derecha de Párrizas que se fue fuera y comienza a jugar mejor. Las buenas sensaciones las materializó en el octavo juego, con otra rotura para empatar el partido a cuatro tras un nuevo fallo de la española. Sin embargo, Nuria consiguió romper de nuevo tras colocar una gran volea de derecha cruzada y ganar su posterior servicio.
Párrizas se encuentra con su juego
El segundo set comenzó con Renata jugando mejor, manteniendo el saque y obteniendo una bola de rotura en el saque de su rival. Nuria se dio cuenta de que necesitaba su mejor nivel para imponerse a esta faceta de la mexicana, que estaba asumiendo más riesgos. El parcial entró en un intercambio de roturas, con la española rompiendo, Zarazúa recuperando y Párrizas adelantándose de nuevo con un gran revés cruzado para poner el 3-2. Ambas conservaron sus saques posteriores y en el 5-3 llegaría el momento decisivo. Nuria no esperó a tener su saque y con una derecha cruzada tras una bola que ralentizó la cinta cerró el partido.