WTA

Cristina Bucsa dice adiós en el WTA Nottingham

bucsa adiós wta nottingham
Bucsa golpeando un revés | Foto: @wta

La tenista española cayó en dos mangas ante Shuai Zhang (7-6, 6-3) y de esta forma se despide del torneo de Nottingham en primera ronda. Bucsa no estuvo acertada en los puntos decisivos y dice adiós al primer torneo de la gira de hierba.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Triste final para Bucsa en Nottingham. La jugadora española procedente de la fase previa llegaba a este torneo con la intención de seguir su buena línea de estas últimas semanas, pero se dio de bruces con la realidad al caer en dos mangas frente a una experimentada Shuai Zhang, que hizo valer su mejor saber hacer en este tipo de partidos.

Bucsa se despide en Nottingham

Cristina llegaba al cuadro final procedente de la siempre exigente fase previa al derrotar a Bains y a Andrianjafitrimo y así colarse en el cuadro final. Enfrente tenía una Shuai Zhang que no tardó en hacer valer su experiencia al romper el débil saque de la española al inicio del encuentro, y haciendo valer su mayor solidez física en los intercambios logró instalarse con ventaja en el marcador. Sin embargo la española no se rindió, y logró romper el saque de su adversaria cuando sacaba para cerrar el set y finalmente el tie-break dictó sentencia en una primera manga que cayó del lado de la jugadora asiática.

Cristina se veía obligada a remontar el encuentro ante una Zhang que se mostraba muy fuerte desde el fondo de pista y que con su tenis de contragolpe iba provocando los errores de una nerviosa Bucsa, que no encontraba la forma de hacer valer su tenis plano que tan buenos resultados le ha dado en otras ocasiones. Zhang no tardó en hacerse con las riendas de la segunda manga al demostrar su buen hacer con el primer saque, y con su mayor experiencia fue consolidando la ventaja que tenía para finalmente ganar el último juego al resto y de esta forma cerrar el encuentro en dos mangas frente a una Cristina Bucsa que ha de seguir luchando para poder pelear de tú a tú con las mejores.

 

Translate