WTA

Párrizas suma el punto en la batalla ante Putintseva

párrizas putintseva billie jean
Párrizas puede con Putintseva. Foto: RFET

Nuria Párrizas obtuvo el primer punto para España en las Billie Jean King Cup Finals al derrotar a Putintseva por 6-4, 2-6, 7-6(5) en dos horas y 43 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba el turno de la selección española capitaneada por Anabel Medina en estas Billie Jean King Cup Finals que confió en Nuria Párrizas para poder estar como su No.2. Se medía a Yulia Putintseva con esa presión de que tenían que ganar la serie para llegar con opciones al enfrentamiento de mañana ante Gran Bretaña ya que las kazajas durante la jornada de ayer, consiguieron el triunfo ante las británicas.

Todo comienza siendo positivo para Párrizas

Todo comenzó muy a favor de la granadina marchándose en el marcador de manera clara con dos quiebres a su favor. Mucho más contundente en la cancha hasta llegar a un 3-0 donde a la hora de confirmar el segundo break tuvo que afrontar las primeras bolas de quiebre. Pese a salvarlo, minutos más tarde, Yulia fue mejorando en su ejercicio y se colocó más cerca. Sin embargo, no fue suficiente para poder llegar a empatar a una Nuria que tuvo que trabajar para alzarse con ese primer parcial.

El ascenso de Putintseva

Los últimos minutos donde la kazaja fue en constante mejora, se palpó y se vio en el marcador logrando escaparse. Nuria no se rindió pero vio que esta jugadora irregular le estaba forzando y por ello le provocó otro quiebre que le llevó al desenlace con un 6-2. 

Un desenlace de infarto

De esta manera llegaron a un final con mucha tensión. Ambas jugadoras sabían de la trascendencia de este punto. Putintseva se colocó por delante pero Nuria llegó a empatar y provocar un juego más eficiente que le llevó a ser ella la que se colocaba por delante. La española tuvo el duelo en sus manos sirviendo por el duelo con ese 5-4. Tuvo dos bolas de partido pero sin conseguir aprovecharlas, la kazaja propuso alargar la cita con el quiebre que le colocó con 5-5.

El tie-break final decide

Ambas lograron mantener sus respectivos saques para alcanzar la muerte súbita. Nuria fue abriendo hueco postulándose siendo más agresiva. Se fue al cambio de lado con 4-2 y saque con los puntos de Yulia creados por una dejada un un error de derecha de la española. Tras escuchar los consejos de Anabel Medina, la granadina terminó en la red para situar el 2-5. Acto seguido, llegó la bola de encuentro gracias al ojo de halcón pero fue salvada por la kazaja con una derecha paralela. 

Nueva opción para la No.2 española con su saque al disponer de un 6-3. La cuarta bola de encuentro también fue salvada con un resto ganador. Seguidamente, un error de Nuria provocó otro punto más para jugarse mediante un error. Finalmente, con un fallo de Putintseva Párrizas dio el primer punto para España en esta serie de la Billie Jean King Cup.