WTA

Nuria Párrizas se despide de WTA Tenerife ante Li

Párrizas LI WTA Tenerife
Párrizas se despide ante Li. Foto: WTA

La aventura de Nuria Párrizas llega a su fin en primera ronda tras caer en tres sets ante Ann Li en el WTA 250 de Tenerife. La estadounidense avanza en el torneo canario y se medirá en la siguiente ronda ante Gracheva o Sorribes.

Uno de los últimos torneos en casa

Duro desenlace para Nuria Párrizas en Tenerife. La tenista granadina llegaba al tramo final de temporada con la intención de cerrar un magnífico año 2021 en donde ha escalado más de 150 posiciones en el ranking. Sin embargo, durante el tramo final de partido ha sacado su peor versión y ha sido incapaz de oponer resistencia a una Ann Li que se ha crecido conforme se acercaba el final del partido. 

La granadina hacía su debut en el torneo ante una Li que viene dejando buenas sensaciones en este 2021 y que tiene un estilo agresivo e idóneo para este tipo de pistas, ante una Nuria que también sabe plantear un tenis más agresivo y con más control que la americana. El primer set ha estado dominado en todo momento por la española ante una Li que se ha mostrado muy errática y precipitada a la hora de cerrar los golpes, y la granadina se ha impuesto por un claro 6-2.

Remonta la estadounidense

Sin embargo a partir del segundo set todo ha dado un giro radical en el partido. La tenista estadounidense ha comenzado a ser mucho más paciente y a esperar el momento oportuno para atacar con su golpe de derecha y eso ha incomodado a una Nuria que ha cometido más fallos a lo largo del segundo set ante una Ann Li que se ha ido creciendo durante todo el segundo set. Nuria ha tenido su oportunidad de rehacerse con una pelota de break que hubiera supuesto sacar para ganar en dos sets, pero no ha podido convertirla y la americana se ha llevado un trabajado segundo set.

Todo se decidiría en una tercera manga en donde sólo ha habido una dominadora, y esa ha sido Ann Li. Su tenis directo y explosivo ha sido determinante en el tercer set para imponerse a una Nuria que se ha mostrado muy irregular e imprecisa con sus golpes y cometiendo muchos fallos que no suele cometer, fruto del tenis directo y agresivo de la americana. La tenista granadina ha ido de más a menos a lo largo del partido ante una Ann Li que se ha ido creciendo y ha creído en su tenis agresivo para terminar llevándose una victoria de mucho mérito ante una Nuria que no ha podido rendir al nivel que se esperaba de ella en el torneo canario.

 

Translate