Nuria Párrizas sufre un duro tropiezo en su debut en Texas ante la rumana Gabriela Lee en tres mangas (5-7, 6-3, 6-4) en su duelo por la primera ronda de la fase previa del WTA 250 de Austin.
Párrizas y una dolorosa remontada en Austin
Momento de debut para Nuria Párrizas en esta fase previa del ATX Open en Austin, partiendo como la máxima cabeza de serie. La tenista nacida en Granada viene de un positivo inicio de temporada, con un título en el WTA 125 de Canberra, apenas en la primera semana de acción, y luego unos cuartos de final en el 250 de Cluj Napoca, aunque también con algunas derrotas tempranas en el camino, que la mantienen fuera del Top 100. Su rival era la rumana Gabriela Lee, una jugadora de 28 años que viene buscando dar el salto de calidad en su carrera, compitiendo mayoritariamente en eventos ITF.
Nuria conquista el primer set
Mucha paridad en el primer parcial, con las dos jugadoras sosteniendo sin sobresaltos sus juegos de saque. El primer punto de quiebre de la tarde sería a favor de la rumana en el sexto game, pero Nuria lograría sacarlo adelante para mantener todo nivelado. Apenas en su primera oportunidad, la española firmaría el quiebre para adelantarse por 5-4 y tener la chance de cerrar el parcial con su servicio. Sin embrago, esta vez Lee quebraba, de manera inmediata, para retomar la igualdad en el marcador, pero un nuevo break a favor de Nuria, le volvía a dar la ventaja. En este caso, Párrizas estamparía el 7-5 para llevarse el set.
La rumana empieza la remontada
Una tónica totalmente distinta para la segunda manga. En realidad, Lee tendría que salvar otra bola de break en el primer juego, pero ahora sería ella quien tomaría la primera ventaja, confirmándola con su servicio, para irse al primer descanso 3-0 arriba en el score. A pesar de ese mal inicio, Nuria encontraría algunas sensaciones al resto, e iba a recuperar la rotura para llegar a colocarse 3-4 y saque. Pero allí, la española no iba a poder sostenerlo con su servicio, y entonces su rival volvía a adelantarse. Lee cerró el parcial por 6-3.
Lee sentencia su gran remontada
Tras dos juegos sin problemas, llegaba una seguidilla de tres quiebres consecutivos y una ventaja parcial para la rumana por 3-2. Párrizas bajaba sustancialmente su nivel al saque, y eso le ponía un panorama cada vez más adverso. Lee se iba a colocar 5-2, y con su servicio, tendría un primer match point, pero Nuria sabía poner su presión para no solo salvarlo sino también recuperar uno de los breaks y recortar la distancia. Aún así, la de Rumania sentenció su triunfo con un 6-4 final.