La final entre tenistas españolas en el ITF W100 DISA Gran Canaria finalizó con victoria de Nuria Párrizas. La granadina superó a Andrea Lázaro en dos sets (6-4, 6-3) para poner punto y final a una semana perfecto en un campeonato que destaca por todas sus medidas sostenibles.
Nuria Párrizas levanta el trofeo en Gran Canaria
El Club Deportivo Conde Jackson se vestía de gala el domingo 4 de agosto para acoger la gran final en la modalidad de singles. Una final cien por cien española que iba a poner un broche de oro a este evento sostenible que se está consolidando en el circuito y que tiene año tras años a muchas de las mejores raquetas del circuito femenino. En la lucha por el título estaban frente a frente Nuria Párrizas y Andrea Lázaro García. Nuria llegaba con sensaciones brillantes, sin perder un set y después de superar a la segunda cabeza de serie en semifinales, Marina Bassols.
Al otro lado una Andrea Lázaro que llegaba en racha después del título la semana pasada en Casablanca y tras eliminar en semifinales a la vigente finalista y primera cabeza de serie del torneo, la gallega Jessica Bouzas. Una final que se esperaba muy pareja. En el H2H hasta el momento en los dos duelos previos había ganado Andrea.
La granadina encarrila la victoria
El duelo comenzó con tres roturas consecutivas. De todas ellas salió ganando una Nuria Párrizas que tras confirmar el último break se marchaba hasta el 3-1. Andrea Lázaro estaba muy sólida pero era Nuria Párrizas la que movía a su rival de lado a lado y encontraba numerosos golpes ganadores. A pesar de ello Andrea siguió peleando y era capaz de poner las tablas con el 4-4. El noveno juego fue la clave de la primera manga. Párrizas volvió a quebrar en blanco y se quedaba con el servicio para cerrar el primer parcial. Es cierto que tuvo problemas, pero tras salvar dos bolas de break en las que su rival no acertó finalmente a la tercera bola de set tras un error de Andrea Lázaro, Nuria Párrizas empezaba a encarrilar el título.
Párrizas cierra la semana perfecta
En la segunda manga Andrea Lázaro empezó llevando la iniciativa. Es cierto que le duró poco la alegría ya que Párrizas volvía a imponer su ritmo. La granadina estaba muy cómoda al resto y jugando muy profundo no daba opciones a su rival. Otra vez daba un golpe sobre la mesa y se marchaba hasta el 4-2. Andrea siguió peleando y con una gran actitud sobre la pista, pero esto no fue suficiente tras el 5-3. Nuria Párrizas al resto se encontraba con tres bolas de partido y a la primera opción tras un buen resto y una dejada que se quedaba corta por parte de Andrea Lázaro era Nuria Párrizas la que volvía a lograr un título. Un trofeo que es el segundo de la temporada tras el WTA 125 de Canberra.
Ver esta publicación en Instagram