Sorpresa en la segunda semifinal del ITF W100 DISA Gran Canaria. Andrea Lázaro continúa con su mejor versión y superó en dos sets a la vigente finalista y primera cabeza de serie del torneo, la gallega Jessica Bouzas (6-1, 6-4).
Andrea Lázaro García da el golpe en el ITF Gran Canaria
La segunda semifinal del ITF Gran Canaria era otro duelo cien por cien español. La primera cabeza de serie, Jessica Bouzas que había tenido que sufrir y mucho en su duelo de cuartos de final ante la rusa Kudermetova quería regresar a la final en la que estuvo el año pasado. Su compatriota Andrea Lázaro iba a ser su contrincante por ese billete tan codiciado. Lázaro venía en racha después de conquistar la semana pasada el trofeo en Casablanca y sumar buenas victorias en Maspalomas. El favoritismo recaía en una Bouzas que además había ganado los dos enfrentamientos previos que habían tenido, ambos en la capital española, Madrid.
Un primer set muy rápido
Andrea Lázaro salió decidida a por la victoria y sin ningún tipo de miedo. De repente y a los pocos minutos Andrea Lázaro se marchaba hasta el 5-0 .Jessica había tenido un mal inicio de encuentro, pero solamente una jugadora con su carácter podía dar la vuelta al casillero. La única buena noticia que tuvo en el primer parcial es que pudo ganar el sexto juego con su servicio y así evitar el rosco. Luego salvando bola de break en contra, Andrea Lázaro García se llevaba una primera manga en 26 minutos y sorprendiendo a la primera cabeza de serie y máxima favorita al título, la gallega Jessica Bouzas.
Andrea cierra la victoria tras una gran reacción
Bouzas empezó a remar y todo cambió al inicio del segundo parcial. Era de repente Jessica la que mandaba con el 2-0 en el marcador. Poco a poco su tenis más ofensivo empezaba a hacer daño a su rival. Llegó a escaparse hasta el 4-1, pero de repente al igual que ocurrió en semifinales ante Polina Kudermetova todo se volvió gris. Una gran reacción de Andrea Lázaro le mandaba a ganar cinco juegos consecutivos con un doble break que le hacían en un abrir y cerrar de ojos acabas llevándose la victoria por 6-4 para cerrar la que será la final del ITF W100 DISA Gran Canaria entre Nuria Párrizas y Andrea Lázaro García, es decir, sin ninguna de las dos primeras cabezas de serie y es que ambas cayeron en semifinales.