WTA

Nuria Párrizas se despide en el WTA Estambul



Párrizas Golubic WTA Estambul
Nuria Párrizas durante un partido | Foto: WTA

La tenista española no pudo ganar el duelo de primera ronda en el cuadro final. Párrizas estuvo cerca de seguir en el cuadro pero finalmente la experiencia de Golubic se hizo palpable que acabó con triunfo (4-6, 6-, 3-6). Otra buena semana de la española que sigue en tendencia positiva. 

Nuria Párrizas es todo un ejemplo de superación. A sus 29 años y en este 2021 ha sumado su primera victoria WTA en Bogotá. Allí cuajó una gran semana siendo noticia y mostrando todo su potencial. Esta vez llegaba hasta Estambul a la fase previa. Ahí pasó hasta el cuadro final al igual que sus compatriotas Arruabarrena y Bucsa. El debut en el cuadro final era ante la suiza Golubic una rival con experiencia aunque al nivel que había mostrado la granadina había opciones de seguir en el cuadro del torneo turco.

Golubic impone su experiencia

El primer set estuvo muy igualado con un break para cada lado. La igualdad del partido se palpó desde los primeros juegos y todo parecía indicar que los pequeños detalles iban a decidir a la ganadora. Párrizas llevó la iniciativa hasta el 4-4 con su servicio. En ese momento llegó el juego clave de la primera manga y la suiza mostró su mayor experiencia para acabar consiguiendo una rotura que le dejaba el primer parcial en sus manos. Golubic cerró el set y se llevó un primer parcial que se decidió en un juego.

Párrizas reaccionó y empezó a cometer más aciertos que fallos. Su solidez se tradujo en el marcador de la mejor manera y es que a los pocos minutos tenía el 5-1 a su favor que le dejaba casi con la segunda manga. Golubic se llevó el siguiente juego con un break pero no le valió ya que la española sumó una nueva rotura para forzar el set definitivo.

Nuria comenzó sacando algo muy importante en caso de ganar su turno de servicio. Cedió su primer servicio y la suiza tomaba las riendas del marcador. La española reaccionó para poner el 3-3 en el marcador. El séptimo fue un juego clave y es que tras muchos puntos Golubic sumaba un break que le dejaba muy cerca del triunfo. Confirmó el break poniendo el 5-3. Llegó la bola de partido al resto con el 30-40. A la primera acertó y confirmó una victoria trabajada ante una rival que sigue progresando.

 

Facebook

Translate