WTA

Astra Sharma remonta para lograr su primer título WTA



Sharma Jabeur WTA Charleston
La australiana conquista el WTA de Charleston 2. | Foto: WTA

Astra Sharma ha hecho historia. Tras remontar un set adverso, la australiana consigue su primer título WTA, al derrotar a Ons Jabeur por 2-6, 7-5 y 6-1. Sharma se quedó con el trofeo en Charleston 2.

Una gran semana que nunca olvidará. La australiana se hace con su primer título WTA, tras remontar un set ante Ons Jabeur, quien empezó dominando el primer set, demostrando que era la favorita, gracias a su tenis directo y sus buenos golpes desde el fondo, demostrando su buena mano, llevándose el primer set por un claro 6-2. 

Pero la australiana ha demostrado que su servicio funciona a las mil maravillas en pistas rápidas, y en el segundo set se ha puesto break arriba, aunque Jabeur ha recuperado el break, en un segundo set en donde han predominado los buenos servicios de ambas, y los puntos cortos, un estilo que gusta a ambas jugadoras, que no se caracterizan por tener un físico envidiable. La tunecina ha tenido la oportunidad de forzar un tie-break, pero sus desconexiones la han terminado condenando a un tercer set, la cual dirimiría a la nueva campeona em Charleston.

Y ese segundo set ha pesado mucho en Ons Jabeur, que ha terminado acusando el desgaste físico del segundo set en un tercer set muy desigualado en donde apenas ha podido presentar batalla. Un tercer set que ha visto a una Sharma impecable con su servicio, y es que hablamos de una jugadora con un grandísimo primer servicio y una poderosa derecha, y que con esas armas ha sabido destruir el muro tunecino que tenía enfrente, y conquistar su primer títulos WTA en individuales, demostrando que sobre pista rápida su tenis directo fluye como los ángeles. 

Primer título WTA para una Sharma que sube más de 40 posiciones en el ránking, y que demuestra que el tenis no entiende de ránkings, sino de momentos y gestionar tus armas. Y Sharma lo ha sabido hacer a la perfección.

Facebook

Translate