Crónicas WTA

No pudo ser: Párrizas se queda afuera en la qualy del US Open

No pudo ser: Párrizas se queda afuera en la qualy del US Open
Párrizas, eliminada en Nueva York. | Foto: Abierto GNP Seguros

2 min de lectura

No pudo ser: Párrizas se queda afuera en la qualy del US Open
  1. Párrizas se queda sin US Open

Alexandra Eala se llevó la victoria sobre la española Nuria Párrizas en dos parciales (7-5, 7-5) en su duelo por la segunda ronda de la fase previa del US Open. La filipina irá contra la rumana Ruse por un lugar en el cuadro final de Nueva York.

Cuadro WTA US Open 2024

Párrizas se queda sin US Open

Uno de los últimos partidos de la jornada en Nueva York, con la ilusión de alcanzar la ronda final de esta fase previa en el US Open. Nuria Párrizas quería llegar a disputar su primer main draw de Grand Slam en la temporada, pero para ello tenía que superar este desafío. En su debut, la tenista granadina superó un intenso duelo ante la rusa Julia Avdeeva en tres parciales. Su rival era la joven filipina Alexandra Eala, formada en la Rafa Nadal Academy, buscando jugar por primera vez en su carrera un cuadro de Majors. En la primera ronda, la asiática había vencido a la australianna Maddison Inglis.

Triunfo para Eala en dos mangas

Un comienzo de partido muy parejo, con una Eala que se ponía primero en ventaja, pero que luego no podía sostener su servicio, dejando todo nivelado. La propia filipina tendría los dos primeros set points de la tarde en el 5-4, y en este caso, Nuria lograba resistir para acabar concretando un nuevo quiebre, con la ilusión de lograr la remontada en este parcial. Sin embargo, un tercer quiebre a favor de la tenística asiática, le permitiría quedarse con este primer set por 7-5.

La historia iba a ser bastante similar en la segunda manga, ahora con una Alexandra cada vez más sólida, que se animaba a presionar al resto, intentanto sentenciar las cosas en este set. Párrizas volvía a tener la misma oportunidad de recuperar un quiebre de desventaja para poner el 5-5, y al igual que en el otro set, cedía su saque una vez más en un momento clave. Finalmente, Eala estampó su segundo 7-5 para sellar así su triunfo.

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads