Alexandra Eala se llevó la victoria sobre la española Nuria Párrizas en dos parciales (7-5, 7-5) en su duelo por la segunda ronda de la fase previa del US Open. La filipina irá contra la rumana Ruse por un lugar en el cuadro final de Nueva York.
Párrizas se queda sin US Open
Uno de los últimos partidos de la jornada en Nueva York, con la ilusión de alcanzar la ronda final de esta fase previa en el US Open. Nuria Párrizas quería llegar a disputar su primer main draw de Grand Slam en la temporada, pero para ello tenía que superar este desafío. En su debut, la tenista granadina superó un intenso duelo ante la rusa Julia Avdeeva en tres parciales. Su rival era la joven filipina Alexandra Eala, formada en la Rafa Nadal Academy, buscando jugar por primera vez en su carrera un cuadro de Majors. En la primera ronda, la asiática había vencido a la australianna Maddison Inglis.
Triunfo para Eala en dos mangas
Un comienzo de partido muy parejo, con una Eala que se ponía primero en ventaja, pero que luego no podía sostener su servicio, dejando todo nivelado. La propia filipina tendría los dos primeros set points de la tarde en el 5-4, y en este caso, Nuria lograba resistir para acabar concretando un nuevo quiebre, con la ilusión de lograr la remontada en este parcial. Sin embargo, un tercer quiebre a favor de la tenística asiática, le permitiría quedarse con este primer set por 7-5.
La historia iba a ser bastante similar en la segunda manga, ahora con una Alexandra cada vez más sólida, que se animaba a presionar al resto, intentanto sentenciar las cosas en este set. Párrizas volvía a tener la misma oportunidad de recuperar un quiebre de desventaja para poner el 5-5, y al igual que en el otro set, cedía su saque una vez más en un momento clave. Finalmente, Eala estampó su segundo 7-5 para sellar así su triunfo.
Comentar...