Crónicas WTA

Párrizas dice adiós en cuartos de Cluj Napoca

parrizas dart wta cluj napoca
Nuria Parrizas se despide en Rumania. | Foto: Transylvania Open.

La tenista española Nuria Párrizas cayó ante la británica Harriet Dart por 6-3, 6-2 tras 1h38m de juego en los cuartos de final del WTA 250 de Cluj Napoca. De esta manera, la No. 132 del mundo se despidió del torneo rumano.

Resultados WTA Cluj Napoca 2024

Parrizas cede en sets corridos en el Transylvania Open

Nuria Párrizas sufrió una fuerte caída en el ranking, después de un fenomenal 2022 en el que logró subir hasta el Top 50 del ranking mundial. Las lesiones y algunas irregularidades en sus resultados la hicieron bajar en el escalafón. En la temporada pasada alcanzó los cuartos de final en el WTA 125k de Reus, Rouen y Monastir. Su 2024 inició de gran manera con título en Canberra. En Cluj Napoca eliminó a Siegemund y Blinkova para medirse con Harriet Dart en cuartos de final.

La británica se lleva el set inicial

Nuria Párrizas y Harriet Dart se enfrentaban en los cuartos de final del WTA de Cluj Napoca.

Una ruptura por lado le dio comienzo al partido, con la británica precisa para quebrar pero con la española bien firme para recuperar. Luego, Harriet sostuvo sin problemas, elevó su intensidad, encontró por dónde dañar a su rival y le causó muchos problemas para volver a capturar el quiebre. El encuentro fue combativo, con un gran tire y afloje, pero en el que Nuria no terminaba de sentirse cómoda. En el sexto game, Párrizas escapó de cuatro break points para sostener y tratar de poner presión. Sin embargo, Dart fue efectiva desde el saque y se lo llevó por 6-3 en 48 minutos.

Dart cierra su victoria

La segunda manga inició con la británica firme y agresiva para atacar la devolución, impactar profundo y llevarse dos quiebres de movida para encaminar su victoria. La española empezó a jugar con todo su espíritu de lucha, creció en cancha, empleó su nivel y recuperó. Pero desde el saque daba muchas comodidades y eso le costaba caro. El partido empezó a tener ciertos vaivenes, con Parrizas tratando de subsistir. No obstante, Dart no la dejaba igualar y cerró el 6-3, 6-2 tras 1h40m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads