Nuria Párrizas se opuso a la serbia Danilovic en un ajustado encuentro en las semifinales del WTA 125 de Liubliana. La tenista española se enfrentará a la suiza Teichmann en la final del torneo esloveno.
Resultados WTA 125 Liubliana 2024
Párrizas luchará por el título en Liubliana
Después de caer en las semifinales de Montreux, la española Nuria Párrizas (94°) depositó su tenis en el WTA 125 de Liubliana. En el torneo esloveno, Párrizas se puso a tono con su juego para superar una ronda tras otra sin perder parciales, desembocando en las semifinales. Una vez instalada entre las mejores cuatro del certamen, la española buscaba su lugar en la final, pero antes debía vencer a la serbia Olga Danilovic (110°). La tenista de Belgrado, tercera preclasificada, alcanzó dicha instancia jugando un gran tenis y sin ceder sets. Nuria tenía la posibilidad de acceder a su segunda final de la temporada, lo había logrado a principio de año en Canberra, donde se consagró campeona. Por su parte, Olga venía de jugar dos semifinales seguidas, Iasi y Hamburgo, aunque no pudo llegar a una definición.
La española revierte y consolida su juego
El parcial inaugural arrancó con una Danilovic despierta que se mostró agresiva con las ejecuciones. Luego de mantener el saque inicial, la jugadora serbia apretó desde el retorno forzando los intercambios y consiguió un quiebre. Sin embargo, Párrizas se afirmó rápidamente en el fondo para manejar el ritmo de la disputa y logró recuperar el break. Con los números igualados, las protagonistas hicieron del duelo una interesante batalla, buscando diferentes opciones para ponerse en ventaja, pero ambas pudieron sostener el servicio. La paridad se mantuvo hasta el 5-5, ya que en el undécimo juego Párrizas desplegó un tenis efectivo dejando en blanco a su rival y cosechando otro quiebre. Luego, la española le dio valor a su saque para apropiarse del primer set con un ajustado 7-5.
Nuria inclina la balanza a su favor
Al igual que en el parcial anterior, Danilovic empezó siendo más punzante que su rival y consiguió una ventaja importante. Después de colocar su ficha en el score, la serbia soltó sus armas sorprendiendo a la española y firmó un quiebre. Luego, Olga utilizó bien su gran servicio para consolidar la diferencia. De todos modos, las cosas iban a dar un giro inesperado después de que Párrizas levantara una bola de quiebre en contra en el cuarto juego. La española se acomodó en el terreno de manera notable para contrarrestar a la serbia y rescató un quiebre. Danilovic desenfundó sus últimas cartas en el sexto game para romper nuevamente el saque de su rival, pero no le iba a alcanzar. Luego, Párrizas se desenvolvió en la defensa para reducir el juego de la serbia y logró cosechar otro break.
Después de Nuria consiguiera nivelar el marcador, Olga disminuyó su nivel de tenis y dejó que la española tome el mando. En el noveno game, Párrizas forzó la contienda una vez más desde el retorno y se adjudicó una ruptura clave. Finalmente, la española se hizo cargo del servicio con decisión para llevarse la victoria tras un 6-4.