WTA

Nuria Párrizas, eliminada en octavos de Estambul

parrizas bondar wta estambul
Nuria Párrizas, a cuartos en Estambul. | Foto: wtatennis.com

Anna Bondar derrota a la granadina Nuria Párrizas Díaz (6-4, 6-2) y avanza a los cuartos de final del WTA 250 de Estambul. La húngara fue superior a la española en todas las facetas del juego, y se enfrentará a la rumana Bogdan o la rusa Kudermetova por un puesto en cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nuria Párrizas Anna Bondar se encontraban en la segunda ronda del WTA 250 de Estambul 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre española y húngara. En el único precedente, que databa de la final del W25 de Potchefstroom 2021, en pista dura, Nuria se había impuesto en tres sets en un partido muy cambiante, algo parecido, quizá, a lo que cabía esperar del encuentro de hoy.

Paárrizas llegaba con un sólido triunfo ante la que fuera cuartofinalista de Roland Garros, Martina Trevisan, en los dieciseisavos de final. Bondar, por su parte, había batido a Tereza Martincova en dos sets. Ambas habían jugado para sus respectivos países en la Billie Jean King Cup de la semana pasada, con Párrizas ganando su único compromiso ante Arantxa Rus, y Bondar ganando ante Nuudi Falkner, pero cayendo ante Ipek Oz de Turquía.

Bondar, superior a Párrizas

Desde el comienzo del partido, la húngara Bondar dio una imagen de más entereza que la de Nuria Párrizas. La centroeuropea comenzó quebrando el saque de Nuria con 2-2, y, tras un carrusel de breaks, sacó con 5-4 para cerrar el partido. En esa situación, Bondar no fallaría y se anotaría el primer parcial por 6-4 a su favor.

En el segundo, la historia cambiaría, facilitándose mucho más para Anna. Nuria, ya reunida con Carlos Boluda, su gran impulsor; claudicaría en cierto modo, siendo rota con 1-1 primero, y perdiendo los últimos tres juegos del partido ante una Bondar que cerraría la contienda con un definitivo 6-2, que clasificaba a la húngara para los cuartos en Turquía.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate