Crónicas WTA

Párrizas se hace fuerte en Cluj Napoca y se instala en cuartos de final

Párrizas Blinkova Cluj Napoca
Párrizas ejecutando un servicio. | Foto: Transylvania Open

Sólido partido de la española. Nuria Párrizas Díaz venció en sets corridos a la rusa Anna Blinkova. Con un gran rendimiento sobre canchas indoor, avanzó a los cuartos de final del Transylvania Open.

Párrizas avanzó a cuarto de final en el Transylvania Open

Nuria Párrizas Díaz (132° WTA) tuvo un gran comienzo de año, la española consiguió triunfar en el WTA 125 de Canberra a comienzo de año. En su intento por volver al top 100 del ranking, Párrizas buscó tener una gran actuación en el WTA de Cluj Napoca, torneo sobre indoor y canchas rápidas en Rumania. En primera ronda venció a una jugadora que venía en ascenso esta temporada, la alemana Laura Siegemund. Por un pase a los cuartos de final, la española se enfrentó a la tercera preclasificada, Anna Blinkova (51° WTA) jugadora que se encuentra con mucha confianza después de haber conseguido la victoria más importante de su carrera ante Rybakina, en la segunda ronda del Abierto de Australia.

La española se pisa fuerte a comienzo del partido

Indiscutible el gran nivel de la española. Párrizas fue sumamente agresiva, desde el servicio, la devolución y el fondo de cancha. La española supo ser protagonista absoluta de lo que aconteció en ese primer set. Controló la iniciativa y silenció por completo a la jugadora rusa. Blinkova se vio subordinada, en su búsqueda por dominar forzaba sus tiros y caía constantemente en el error. Muy sólida con el servicio, Párrizas concretó el primer set por 6-1.

La rusa viene de abajo para igualar el partido en 1-1

Con la confianza de haber concretado el primer set con amplio dominio, la español siguió ejecutando un tenis agresivo. Sin embargo, en un momento de desconexión la rusa consiguió dar por primera vez el paso al frente y tras concretar un break se colocó 2-0 en el segundo set. Sin embargo, Nuria no tardó en recuperar lo cedido y tomar la ventaja por 3-2.Sin embargo, sobre la mitad del segundo set la tendencia cambió por completo. Párrizas caía en convicción debido a los nervios y la rusa supo aprovechar el momento para volverse sólida y llevarse la segunda manga por 6-3.

Nuria se impone

Dentro de lo intermitente que se volvió el partido, la tendencia cambió nuevamente. En un abrir y cerrar de ojos, la española conseguía ir al primer descanso del set definitivo 3-0 en el marcador. Párrizas volvía a ser dominante y a imponer su agresividad, conseguía hacer mucho daño con sus cambios de dirección. A pesar de la desventaja en lo numérico, Blinkova se mantuvo firme y batalló en cada uno de sus juegos de saque. Sin embargo, el break inicial fue fundamental para la española que consiguió llevarse el set definitivo por 6-4 y avanzar a los cuartos de final del torneo rumano. 

Ads