La primera semifinal se saldó con victoria de Nuria Párrizas. La granadina se mostró muy sólida, valiente y con gran cantidad de golpes ganadores para desarbolar el tenis sólido de una Marina Bassols que fue de menos a más (6-1, 7-5).
Párrizas supera en dos sets a Bassols
Nuria Párrizas y Marina Bassols eran las protagonistas de la primera semifinal en el ITF W100 DISA Gran Canaria. Un duelo espectacular por conocer a la primera finalista de esta nueva edición. Párrizas había encontrado su mejor tenis en el Club Deportivo Conde Jackson y todavía ninguna rival había sido capaz de robarle ni un solo parcial. Al otro lado estaba su compatriota y segunda cabeza de serie, Marina Bassols. la catalana también había plasmado un gran nivel de tenis y en el último duelo tuvo que sufrir ante la croata Boskovic. Era el cuarto enfrentamiento entre ambas, todos ellos en pista dura y por el momento ganaba Nuria con tres victorias y solamente una derrota.
Nuria empieza arrasando
El duelo comenzó muy de cara para una Nuria Párrizas que comenzaba quebrando y confirmando el break. No sólo era la ventaja en el marcador y es que la andaluza estaba con una gran velocidad de bola, moviendo a su rival y encontrando tiros ganadores. Los juegos seguían cayendo uno tras otro a su favor y es que Marina Bassols a pesar de tener una gran actitud no pudo plantar cara en esta primera manga y era Párrizas la que tras 34 minutos empezaba a encarrilar la victoria.
Párrizas cierra el triunfo
El segundo parcial estuvo más parejo. Bassols empezó a encontrar el antídoto para el tenis efectivo de su rival. Llegó a sacar para ganar el set con el 5-4 en un set con muchas alternativas para los restos. En ese momento Párrizas quebró en blanco y luego con el 6-5 se aseguraba como mínimo el tie break. No hizo falta, ya que al resto un 30-40 le daba la oportunidad de partido y Párrizas sin fallar se presentaba en la final del ITF W100 DISA Gran Canaria sin perder ningún set durante toda la semana.
Ver esta publicación en Instagram