El torneo femenino de Gran Canaria tendrá una campeona española. Un día perfecto en los cuartos de final con cuatro victorias locales sobre rivales extranjeras.
Pleno de victorias españolas en el ITF Gran Canaria
El viernes 2 de julio el ITF W100 DISA Gran Canaria acogía una interesante jornada con los cuatro duelos de los cuartos de final en individuales y las semifinales del dobles. En los cuatro partidos de singles había representación española, por lo que se podía soñar con unas semifinales cien por cien españoles. Eso sí, no iba a estar fácil, ya que algunos duelos a priori iban a estar muy parejos. Finalmente salió el día perfecto y Nuria Párrizas, Marina Bassols, Andrea Lázaro y Jessica Bouzas son las cuatro jugadoras que lucharán por el título en esta nueva edición.
Párrizas mete el turbo
Con una sonrisa en la cara debe estar Nuria Párrizas. La granadina viene disfrutando de un gran tenis y en Maspalomas se está encontrando con su mejor versión. Después de dos victorias por la vía rápida ahora se medía ante la alemana Papadakis, una jugadora que era una de las revelaciones después de llegar hasta los cuartos de final desde la fase previa. El favoritismo recaía en Párrizas y desde el inicio así lo hizo notar.
Papadakis comenzó salvando dos bolas de break en contra. Tras hacerlo tomaba las riendas del marcador, pero poco le duró la alegría. Desde entonces Nuria empezó a imponerse, mostrándose muy sólida y con una alta velocidad de bola. Uno tras otro los juegos iban cayendo de su lado. Más tranquilidad le daba todavía estar muy acertada con su servicio y en tan solo 29 minutos empezaba a encarrilar la victoria. Párrizas seguía con mayor intensidad y tenía la intención de certificar el triunfo lo antes posible. La andaluza consiguió marcharse hasta el 3-0. Finalmente sin ningún tipo de problema por un doble 6-1 lograba ser la primera jugadora en clasificar a semifinales.
Bassols resiste ante Boskovic
Uno de los duelos más interesantes enfrentaba a Bassols contra Boskovic. La segunda contra la octava cabeza de serie. Ambas habían brillado con luz propia en el inicio del torneo y solamente una de ellas podía estar en las semifinales. Un primer set de alto nivel y largos intercambios que superó la hora de duración. La catalana se marchó hasta el 4-1, pero Boskovic y su gran reacción de garra y pundonor le hacían sumar cuatro juegos consecutivos. La croata además llegó a sacar para ganar el set, pero Bassols lograba una racha de tres juegos consecutivos con un doble break para sellar un primer parcial que pudo caer para cualquier lado.
En la segunda manga Boskovic salió más acertada y se le notaba más fresca de ideas. El buen inicio le permitió jugar más relajada y aunque Bassols nunca perdió la cara al set, no le fue suficiente ante una rival que iba a más y que por 6-3 acababa forzando el parcial definitivo. Las espadas estaban por todo lo alto en el último set. Boskovic comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Bassols poco a poco iba a más y lograba dar golpes sobre la mesa, ya que tras un doble break se marchaba hasta el 5-2. La croata recortaba distancias con el 3-5, pero con un contra break era Bassols la que continuaba en Gran Canaria.
Ver esta publicación en Instagram
Lázaro García continúa con la racha
Ya son ocho victorias consecutivas las que lleva Andrea Lázaro García. Después del título en Casablanca en Gran Canaria había sumado un triunfo con victoria y otro por WO. Por un puesto en las semifinales jugaba ante Stollar. Un enfrentamiento previo y ganó la húngara, por lo que la española iba a intentar tomarse la revancha. Andrea comenzó mandando y se escapaba hasta el 4-0. Cuando parecía tener todo bajo control llegó la reacción valiente de la húngara que era capaz tras un gran parcial de poner las tablas con el 5-5. Tal fue la igualdad que el primer parcial se decantó en el tie break. Aquí Lázaro García se hacía fuerte y se llevaba un set que se le llegó a complicar.
Lanzada a por la victoria salió la española. Otra gran parcial de inicio le hacía irse hasta el 5-0. Esta vez no hubo reacción de una Stollar que únicamente lograba maquillar el marcador y evitar el rosco. Quebrando y a la segunda oportunidad Andrea Lázaro cerraba el partido y firmaba su billete a semifinales.
Bouzas cierra la jornada con una victoria sufrida
El último duelo del día tenía como protagonista a la primera cabeza de serie. Bouzas había mostrado una gran versión en los dos primeros partidos y quería continuar por la misma senda. Su encuentro era ante la sexta cabeza de serie, la rusa Polina Kudermetova. Un partido largo que duró dos horas y cuarenta minutos. Mucha paridad en la primera manga. Los juegos eran largos y en la mayoría de ocasiones se llegaba al deuce. Ninguna daba el brazo a torcer y Kudermetova estaba jugando de tú a tú ante la gran favorita. Llegabn a los juegos finales y era Bouzas la que daba un paso adelante y por 7-5 lograba llevarse el primer set.
El segundo set comenzó también muy igualado. Bouzas poco a poco iba a más y de repente con el 5-2 tenía a solamente un juego el triunfo. Llegó la desconexión y Kudermetova nunca dejó de creer. Esto le hizo de repente y tras sumar cinco juegos consecutivos devolver la moneda a la gallega y por 7-5 acabar forzando el tercer y último set.
Un duro golpe anímico para una Bouzas que no logró cerrar el partido y todo se complicó. Aquí la española demostró esa personalidad y esa privilegiada mentalidad que tiene en estos momentos. Su buen hacer le hacía poner tierra de por medio con el 3-1. Desde ese momento no hubo más opciones de rotura y finalmente Bouzas en un partido que se terminó complicando lograba cerrar el pleno de victorias españolas en los cuartos de final del ITF W100 Gran Canaria.
