WTA

Jabeur supera a Li en el debut del WTA Monastir

jabeur li wta monastir
Jabeur celebrando un punto | Foto: @wta

Jabeur debutó en Monastir con una contundente victoria en dos sets ante la americana Ann Li (6-2, 6-3) para comenzar con el pie derecho en el torneo disputado en tierras tunecinas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Túnez acogía por primera vez un torneo de categoría WTA, y lo hacía con su gran aliciente Ons Jabeur. La tenista situada en el segundo escalón del ranking mundial solventó un debut sin apenas contratiempos frente a una Ann Li que nunca fue rival para una Jabeur que mostró su mejor versión a lo largo de todo el encuentro en la pista central del complejo tunecino delante de unas gradas que disfrutaron de su ídola local.

Jabeur empieza disfrutando

Jabeur llegaba a Monastir bajo una gran expectación en el país africano, y en un torneo de categoría 250. La reciente finalista del US Open tenía enfrente a Ann Li, en un encuentro que a priori era sencillo para la actual número 2 del mundo. Las cosas comenzaron de la mejor manera para Ons, y en los primeros juegos logró abrir una brecha en el marcador gracias a los errores de Li al otro lado de la red. Dos breaks fueron suficientes para que la actual número 1 del cuadro se adjudicase la primera manga por un claro 6-2.

El segundo parcial comenzó con Jabeur dejando claro su favoritismo en un encuentro en donde la tunecina fue la que controló los tiempos del partido. Ons no tardó en lograr una rotura de servicio a su favor, y gracias a su buen hacer al saque fue manteniendo la ventaja con el paso de los juegos. Las oportunidades de break no se materializaban en ningún juego, lo que le daba Jabeur la ventaja en el marcador. Finalmente la tunecina no tardó en aprovechar su momento, y gracias a su buen hacer al resto y a los errores de su rival pudo cerrar el partido al resto para de esta forma certificar un debut muy sólido en el torneo de Monastir.