WTA

Parks deja atrás su mala temporada y levanta el título en Gaiba

Parks Pera WTA 125 Gaiba
Parks golpeando una derecha | Foto: Veneto Open promoted by Regione del Veneto

Alycia Parks se adaptó a las pistas de hierba del WTA de Gaiba y desplegó su mejor versión para derrotar en la final a su compatriota Bernarda Pera en sets corridos. De esta manera, la norteamericana logra su primer título del año en su primera final.   

Resultados WTA 125 Gaiba 2024

Parks encuentra su nivel y se corona en Gaiba

La final del WTA 125 de Gaiba definía a la dueña del certamen entre dos estadounidenses, Alycia Parks y Bernarda Pera. La mejor posicionada era la norteamericana Pera, quien disputó el torneo como la octava preclasificada. Por su lado, Parks tuvo que pasar la clasificación para meterse en el cuadro principal de Gaiba. Previamente, para depositarse en el último partido, Alycia necesitó de tres parciales para derrotar a la suiza Bandecchi. A su vez, Bernarda se deshizo de la última jugadora local que quedaba, la italiana Sara Errani. Parks quería coronar un año demasiado negativo, solo pudo ganar tres partidos antes de aterrizar en Italia.

Alycia logró estabilizar su nivel

Parks no estuvo fina con los primeros servicios, pero logró imponer su juego en los intercambios de golpes. Pera generó la primera chance de quiebre, aunque no pudo concretarla, se topó con una buena contención de su rival. Acto seguido, en el cuarto game, Alycia mostró toda su precisión desde el retorno para sellar el primer break. Bernarda estuvo más eficiente con el saque, aunque no podía dominar los puntos con la segunda pelota. Posteriormente, Parks pudo sostener su juego hasta el final, propuso intensidad y se quedó con el primer parcial por 6-3.

Parks dio un golpe de autoridad

En la segunda manda, Alycia no solo equilibró su tenis, sino que también calibró las devoluciones. Rápidamente, Parks sacó ventaja con otro quiebre en el juego inicial. Si bien Pera consiguió igualar los números, después sufrió continuamente ante su rival, perdiendo demasiado terreno. Luego, Alycia rompió nuevamente el servicio de su oponente y empezó a manejar el ritmo del juego, tomando los hilos del partido. Con otro break, la estadounidense Parks encaminó la victoria con mucha contundencia, dando un golpe de autoridad en el parcial. En el séptimo game, Alycia se hizo cargo del servicio para encadenar los dígitos y apropiarse del campeonato luego de un 6-1 determinante.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads