El equipo paraguayo de Copa Davis se llevó un duro varapalo y tropezó en condición de local ante Mónaco, en el duelo correspondiente al Grupo Mundial II.
Paraguay cae ante Mónaco en casa
No fue la mejor serie para Paraguay en el Grupo Mundial II, donde se enfrentaba a Mónaco para seguir soñando con un nuevo ascenso. Los sudamericanos tuvieron una gran primera jornada, pero se quedaron sin gasolina en el segundo día, siendo ampliamente superados por los europeos. Con Daniel Vallejos como principal figura del equipo, Paraguay cayó por 3-1 y dijo adiós a sus chances en el Grupo Mundial II.
Un primer día parejo que ilusionaba a Paraguay
La jornada del sábado llevaba esperanza para Paraguay. El primero en salir a pista era Daniel Vallejo, en quien los fanáticos depositaban todas las esperanzas. El paraguayo se enfrentaba a Benjamin Balleret, con una curiosidad. Balleret había anunciado su retiro del tenis en 2016, pero volvió a jugar este año para defender los colores de su país a los 41 años. Pese a su gran experiencia, Balleret se vio ampliamente superado por el joven Daniel Vallejo y cayó por 6-2 y 6-4.
Ya en el segundo partido, el turno de salir a cancha era para Martin Vergara del Puerto, de 19 años. El paraguayo se medía ante Valentin Vacherot, que actualmente ronda el puesto 171 del ranking ATP. El paraguayo, que no cuenta con un ranking oficial, se vio superado durante todo el partido por Vacherot y cayó por 6-2 y 6-1 para igualar la serie en el primer día.
Mónaco supera a Paraguay sin problemas
Ya en el segundo día de competencia era el turno del partido de dobles. Martin Vergara del Puerto y Daniel Vallejo eran la pareja paraguaya, enfrentando a dos expertos en la materia: Romain Arneodo y Hugo Nys. Pese a la diferencia de experiencia, el conjunto paraguayo dio batalla. Pero lamentablemente se vieron derrotados por 7-6(2) y 6-4. De esta manera Mónaco se ponía 2-1 y buscaba cerrar la victoria con el singles.
Daniel Vallejo buscaba la remontada y era el indicado para quedarse con el empate para su país. Sin embargo el paraguayo flaqueó en los momentos justos. Tras un gran primer set, no pudo sacar diferencias en el segundo y tercer parcial, por lo que terminaría cayendo por 6-7(0), 6-4 y 6-4 para despedirse de la Copa Davis.