El jugador sevillano acudió a la sala de prensa tras superar la primera ronda del Qatar Major Premier Padel, frente a unos rocosos Cardona-Ramírez.
Tras una dura derrota en la primera ronda del World Padel Tour de Abu Dhabi, la pareja número tres del primer Major de la temporada buscaba encontrar el buen nivel mostrado a finales de la pasada temporada, cuando decidieron formar dupla. Tello-Navarro consiguieron su primera victoria de la temporada por 6-7, 6-0, 6-3 contra una pareja que va a dar mucho que hablar como son Pablo Cardona e Iván Ramírez.
El partido dio un giro drástico al comienzo del segundo set, con el cambio de lado por parte de la pareja hispano-argentina, pasando Paquito Navarro a jugar en el lado del revés, y Juan Tello en el lado de la derecha. El jugador español mostró su conformidad con esta situación, pues dice que a día de hoy se siente más cómodo jugando en el revés. Era algo de lo que había hablado antes del partido con su equipo, y les parecía como una posibilidad, pero no sabía cómo encajaría ya que nunca había visto jugar a Tello en la derecha.
Nivel de Tello en la derecha
“Hemos perdido un set jugando yo de derecha y al cambiar hemos ganado el partido. También el año pasado ganamos un torneo con Juan jugando de revés. Tuvimos resultados tanto buenos como malos. No hay que sacar conclusiones por un partido, pero en mi cabeza tengo esa posibilidad abierta. Me he llevado una grata sorpresa con el nivel de Tello en la derecha, pero eso no quiere decir que mañana vayamos a jugar cambiados”.
Presión por forma parte de los favoritos
“Somos conscientes que no somos una pareja favorita, pero trabajamos para serlo en un futuro. A día de hoy los favoritos son parejas como Galán-Lebron, Tapia-Coello o Stupa-Di Nenno. Podemos trabajar sin presión y eso nos deja crecer, pero tenemos que aprovechar esa condición para ganarnos esa condición de favoritos, que de momento no lo hemos hecho”.
Preferencia de lado en pista
“Si tuviéramos que jugar solo mañana un partido a vida o muerte, juego yo al revés y el ‘gato’ a la derecha. Creo que a día de hoy sigo siendo mejor jugador de revés que de derecha, pero mi meta y mi futuro pasa por seguir intentándolo en la derecha”.
Inicio de negociaciones entre Premier Padel y World Padel Tour
“Yo me enteré un día antes de que se hiciesen oficial las negociaciones, y me sorprendió. Como parte de la junta de la PPA estamos felices de que se llegue a un acuerdo. Creo que es bueno para el pádel y para todos que no haya dos circuitos, que se acaben las disputas y las demandas. Personalmente me gustaría que lleguen a un acuerdo cuanto antes para poder trabajar de cara al futuro”.