Jasmine Paolini tuvo una tarea difícil en su primer partido en Roland Garros. La italiana se encontró con la china Yuan, quien la forzó a un tercer set, pero consiguió salir ilesa del encuentro, avanzando a la segunda ronda.
Resultados WTA Roland Garros 2025
Paolini sobrevive a un complicado debut en Roland Garros
La cancha Suzanne Lenglen se acondicionaba para recibir a la flamante campeona de Roma, Jasmine Paolini (4°). La italiana, finalista en la edición 2024, se presentaba en Roland Garros después de su gran hazaña en el torneo romano, donde se adueñó del título luego de vencer a Coco Gauff en la final. Con un nivel de tenis sobresaliente, la número cuatro del mundo arrancaba su travesía en el segundo Major del año, midiéndose en primera ronda con la china Yue Yuan (89°), quien se había quedado afuera a la primera de cambio en el WTA 125 de París. La italiana había ganado los dos enfrentamientos previos y partía como la favorita en este encuentro.
Jasmine dicta cátedra en el primer asalto
En el amanecer del partido, la italiana se adaptó rápido en el escenario, reflejando su fortaleza defensiva para conseguir un quiebre inmediato. Acto seguido, Paolini se estrenó en el servicio, produciendo un tenis eficiente para validar la ruptura, sin conceder puntos. Entonada en el ambiente, Jasmine se afirmó en la línea de base y desplegó una serie de golpes tajantes, desbordando a la china con un segundo quiebre. Con total autoridad, la italiana exhibió sus virtudes, desparramando sus ejecuciones con soltura para colocarse 4-0. Paolini siguió apretando con la derecha, manejando el ritmo en los intercambios y cosechando otra ruptura para luego sellar el primer set con un formidable 6-1.
Yuan desenfunda su mejor tenis
La segunda manga tuvo un inicio más balanceado, donde se pudo apreciar una evidente mejora en el juego de la asiática, quien pudo dictar los puntos con sus tiros. En el tercer game, Yuan se desenvolvió bien en el retorno, corrigiendo su postura y contrarrestando los ataques de la italiana para ejercer su primer quiebre. De todos modos, Paolini no se dejó intimidar, contraatacó en el cuarto game y logró recuperar el saque. Sin embargo, la china volvió a incomodar a la Jasmine, forzándola a la equivocación para conseguir otra ruptura. Con algunas dificultades, Yuan pudo validar el break, colocándose 4-2 en el score.
A medida que pasaban los juegos, la china se hacía cada vez más fuerte, mejorando constantemente su tenis. Paolini no pudo encontrar la fórmula para oponerse al juego de la asiática, quien sorprendió con su categoría y se adueñó del segundo parcial por 6-4.
Paolini evita la catástrofe y sigue su camino en París
En los primeros compases del último capítulo, la italiana se vio acorralada por su oponente y debió calibrar sus tiros para esquivar tres bolas de quiebre. En el segundo game, Paolini ajustó sus herramientas, generando amplitud y creando espacios para fracturar el saque de la china. De todos modos, Yuan no dio el brazo a torcer, aprovechó los fallos de su rival y se lanzó al ataque, rescatando el quiebre. Confiada de sus posibilidades, la asiática hizo valer sus ejecuciones, superando la defensa de la italiana con otro break. Sin embargo, Jasmine no estaba dispuesta a caer en el primer partido y exprimió su buen revés para restablecer la paridad.
Posteriormente, en el octavo juego, la italiana se plantó en su perímetro, utilizando su jerarquía para desnivelar el tenis de la china y marcar una ruptura fundamental. Finalmente, Paolini dejó atrás el sufrimiento que le concedió la tenista asiática y superó el debut en París con un score de 6-1, 4-6, 6-3.
