Jasmine Paolini logró un triunfo totalmente inesperado en la segunda ronda del US Open 2024. La italiana apenas jugó tres puntos en su partido ante la checa Karolina Pliskova, que sufrió una dura lesión en el pie.
Paolini sigue adelante tras un insólito retiro de Pliskova
Jasmine Paolini es una de las jugadores sorpresa de la temporada. La italiana logró sacar su mejor tenis y pelear por los grandes torneos del circuito WTA. En una gran temporada, la italiana es de las candidatas más pesadas del cuadro femenino del US Open y tras un debut trabajado ante Bianca Andreescu, buscaba dar un nuevo paso en un partido que podía complicarse, ante la checa Karolina Pliskova. En el historial, Pliskova y Polini se habían enfrentado una vez y la checa había salido victoriosa.
La italiana aprovecha el retiro de Pliskova
El partido prometía ser apasionante. Paolini como una de las mejores jugadoras de la temporada y Pliskova tratando de tirar toda su experiencia a cancha. Sin embargo, el duelo apenas iba a durar pocos segundos. Luego de un punto por lado, con el servicio de Paolini, Pliskova pegó una derecha que no tuvo la profundidad deseada. Ahí la italiana aceleró y concretó un tiro ganador, que Pliskova no corrió… pero la situación descolocó a todos.
La checa intentó ir a buscar la contrapierna de Paolini, pero rápidamente sintió un fuerte dolor en el tobillo de la pierna izquierda. Pegando un salto, Pliskova rápidamente se dio cuenta de la situación. La checa pidió atención médica, pero no logró superar el dolor y decidió poner fin al partido, tras apenas tres puntos. De esta manera, Paolini logró meterse en la tercera ronda del US Open 2024, donde se medirá ante la kazaja Yulia Putintseva, que venció en sets corridos a la china Xinyu Wang.